loader image
Buscar
Close this search box.

“La re peleé, no estuvo nada fácil”

Tras una gran frustración deportiva, “Mage” Gabrielli pensó dejar el trail. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, salió adelante y el fin de semana pasado salió segunda en las 100 millas de Patagonia Run.
Mage Gabrielli. Ph: Carreras de Aventura.

El trail, como la vida, nos da revancha. Podemos pegarnos fuertes porrazos. Pero nunca nos faltarán oportunidades para levantarnos. Y salir adelante. Quizás con más fuerza que antes.

Si tras los fracasos no nos rendimos, nos reinventamos y, con un poco de fortuna, tenemos el apoyo de nuestros seres queridos, emprenderemos nuevos caminos que, aún difíciles, tendrán destino de gloria.

Esto que decimos no es retórica. Mucho menos discurso efectista.

Sino veamos la historia deportiva reciente de “Mage” Gabrielli, la atleta mendocina que acaba de cosechar el sábado pasado en San Martín de los Andes un meritorio, como destacado, segundo puesto en las 100 millas de Patagonia Run, el ultra trail por excelencia donde se dan cita los mejores corredores de montaña del país.

Tropezón

La chica del Osky Tello Team participó el 2 de marzo en el Campeonato Nacional de Long Trail, que se desarrolló en Córdoba en el marco de los 70K de la Champa Ultra Race.

“Mage” estaba ilusionada en cumplir un buen papel y prenderse entre las primeras, lo que le daría la posibilidad de integrar la selección argentina de long trail.

Sin embargo, terminó 12ª.

Vino la frustración.

Y pensó en abandonar el trail…

Resurgir

“Fue tan grande la decepción que había pensado en dejar de correr”, nos dijo “Mage” de su mala experiencia en tierras cordobesas. Y acotó, no sin dramatismo, que “había quedado con miedo de volver a competir”.

Pero, afortunadamente, vino el apoyo psicológico de su entrenador. “El lunes post Champa -relató con nostalgia- me junté con Osky Tello, quien me dijo: ‘¿por qué no corrés las 100 millas? Es la distancia que te gusta, que disfrutás…’  Y me volvieron las ganas de correr…”

Paralelamente, su familia le manifestó que estaba con ella. “Mi marido y mis hijos fueron muy importantes. Me ayudaron muchísimo en toda la preparación. Gracias a ellos puedo hacer lo que me gusta”, afirmó con un tono de emoción en la voz.

Así, “Mage” se animó a no abandonar la lucha…

La carrera

“La re peleé, no estuvo nada fácil”, nos consignó “Mage” para empezar el balance de su carrerón.

El adjetivo de “carrerón” corre por nuestra cuenta y lo justificamos en que la mendocina hizo una carrera de menos a más y le ganó el duelo a grandes trail runners, como por ejemplo a Adriana Vargas, a quien superó, aproximadamente, en el kilómetro (km) 114 de la competencia (la cordobesa abandonaría unos 15 km después). También en que no terminó muy lejos de la ganadora, apenas a 24 minutos y medio de la experimentada chubutense Verónica Ramírez.

En cuanto a sus sensaciones durante las 100 millas, “Mage” nos relató: “Me sentí bien. Largaba sin dolores y me sentía físicamente mejor que años anteriores. Sin embargo, no estaba en los planes correrla (analizaba hacer los 42K), por lo que en mi cabeza también estaba la incertidumbre de qué tan preparada iba a estar…”

Ya en la tranquilidad de su hogar, recordó como una anécdota sus ganas de dejar el trail porque, subrayó, “durante la carrera fui feliz” a pesar “del miedo a correr post Champa. Por lo tanto, esta Patagonia Run fue muy importante para mí”.

El futuro

Respecto a los pasos que vienen, “Mage” opta por la prudencia: “Mi próximo objetivo es recuperarme al 100 %, descansar para poder seguir entrenando. Estoy inscripta para (participar el 10 de mayo en Córdoba en) los 125K de la Valhöll. Pero veremos. Prefiero cuidarme antes”.

“Durante la carrera fui feliz”, aseguró “Mage”. Ph: @claurollan.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.