loader image

La pasión de los bikers…

¿Alguna vez te preguntaste qué es una pasión o cómo llega a uno? La verdad que yo no. Y eso es lo lindo… Las pasiones vienen solas y se instalan en uno dándonos satisfacción, paz, y, sobre todo, ganas de vivir…

El ciclismo, en todas sus ramas, es justamente eso: ¡una pasión! Porque la mayoría de los aficionados no somos profesionales, no vivimos de él, aún a pesar de competir, entrenar y afinar nuestros cuerpos…

Desde hoy, Daniel Maure, biker y profesor de educación física, reflejará en Mendoza Corre la pasión del MTB.
Los bikers salimos a las rutas, a las montañas, a los cerros, a los senderos: somos miles y compartimos la pasión del ciclismo, del mountain bike…
Los bikers nos levantamos temprano los fines de semana sin molestar a la familia, nos vestimos como “marcianos”, calzamos zapatos que hacen ruido en el piso y salimos a una “aventura”…
Los bikers preparamos nuestra “máquina” que, así sea del aluminio más pesado, es “nuestra” y la cuidamos, la engrasamos y ajustamos. Luego la miramos en la tarde y en la noche hasta cuando pasamos a buscar un vaso de agua…
Los bikers nos sacamos fotos posando en distintos lugares y nos sentimos Ninno Schurter, Absalón o Ibon Zugasti…
Los bikers vemos videos para mejorar técnicas, posturas de manejo…
Los bikers dejamos nuestro mecánico cuando no nos deja bien los cambios…

Los bikers aprendimos un nuevo idioma: “tublees ready”, “stemp”, “reach”, “stack”, “xt”, “sram”, “presta”, “carbono”…

Los bikers “andamos en bici”, “pedaleamos” o “a damos pedales” con los amigos de nuestro grupo y si es posible con el “profe”…
Los bikers nos vamos de “escapada” entre semana o, los fines de semana, de “salida” o “travesía programada”…
Los bikers predisponemos nuestra mente y nuestro cuerpo de manera positiva cuando pedaleamos…
Los bikers nos juntamos en una estación de servicios, nos pasamos a buscar o directamente nos encontramos en los senderos…
Los bikers pedaleamos en grupo para vivir una “aventura”: armamos las típicas salidas en los “single tracks”, hasta que aparecen las primeras subidas, donde dejamos las piernas y olvidamos una semana pesada de laburo, de problemas…
Los bikers somos tan apasionados que en nuestras salidas la montaña y la bici se unen con nosotros y conseguimos la “libertad” que buscamos con “nuestro” deporte…
Los bikers disfrutamos con nuestros amigos y camaradas del pedal el “after” tras “dejar la vida” en nuestras salidas, donde nunca falta una bebida fresca…

Desde hoy, en Mendoza Corre, los bikers tendremos un espacio para reflejar nuestra pasión…
Esta columna es el comienzo de un hermoso camino para describir experiencias, relatar aventuras y mostrar carreras “desde adentro” en nuestra hermosa provincia…
En definitiva un espacio para reflejar una pasión…

Texto: Daniel Maure, biker aficionado y Preparador Físico
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marcelo
4 years ago

Muy bueno Daniel. Excelente descripción de una pasión y un deporte que como otros ayudan a mantener la mente abierta y el cuerpo sano. Felicitaciones muy bueno y lo haré extensivo a mis amigos ciclistas.