loader image

La mira puesta en el Divisadero

En la comuna capitalina ya están trabajando en el diseño del circuito del trail que se llevará a cabo el 11 de Julio en la  zona de la reserva Divisadero Largo.

Esta competencia se desarrollará en el marco de la prestigiosa K Series, el circuito de carreras de aventura que recorre las diferentes regiones del país como preparación del mítico K42 de Villa La Angostura.

Los detalles aún no están pero lo que sí podemos adelantar es que la largada del circuito sería en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas y su dibujo discurriría por senderos del Cerro de la Gloria y de la Reserva del Divisadero.

Recordemos que el capítulo “Ciudad de Mendoza” del K Series tendrá tres distancias: una corta, que sería de unos 10K; una intermedia, que oscilaría en torno a los 23K y una larga que rondaría los 30K. En los tres casos, los trail runners pasarán por la Reserva Divisadero Largo.

El intendente Ulpiano Suárez, junto al empresario Marcelo Gallo, responsable del capítulo mendocino del K Series, estuvieron, el fin de semana pasado, recorriendo al trote la zona donde estará el circuito.

El trabajo “fino” para establecer el dibujo definitivo quedó en manos de Gallo y, principalmente, del reconocido trail runner mendocino Oscar “Osky” Tello.

El intendente Suárez con Marcelo Gallo y «Osky» Tello (ambos de espaldas).

Hacia la “Ciudad Running”

El capítulo mendocino del K Series se enmarca en el proyecto del intendente Suárez de convertir a la Capital en “Ciudad Running”, siguiendo el ejemplo de Valencia (España).

En este marco, la idea del jefe comunal es organizar una carrera por cada estación del año y así dinamizar la economía a través del llamado “turismo deportivo”.

En este marco, el próximo 15 de este mes se llevará a cabo la Media Maratón de Mendoza y el 11 de julio la K Series “Ciudad de Mendoza”. A ello habría que agregarle una maratón nocturna y una carrera recreativa con un circuito que pasaría por los puntos icónicos del ejido citadino.

La comitiva de la comuna citadina explorando la zona donde se desarrollará la K Series Ciudad de Mendoza.

Fotos: gentileza Marcelo Gallo

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Rafael Torres
2 years ago

Me parece una excelente iniciativa que, como mendocinos y amantes del running, debemos apoyar participando o colaborando con la logística.