loader image
Buscar
Close this search box.

La maratón de Franco mueve sentimientos

Quienes deseen participar de la Maratón Solidaria Franco, que se llevará a cabo el 18 de septiembre en los senderos de Chacras de Coria, pueden inscribirse desde hoy on line haciendo click acá.

Esta carrera, que se desarrollará desde las 10 de la mañana teniendo como epicentro el puesto Los Pozos, propone 10K y 5K y la recaudación se destinará exclusivamente a la construcción del Hospital Público Veterinario (HPV).

La competencia se realizará en honor a Franco Pokrajac, el joven que falleció ahogado en el canal Cacique Guaymallén tratando de salvar a un perrito.

Con el HPV se cristalizaría uno de los sueños en vida del joven héroe: que exista un centro de atención integral para animales no humanos.

El evento deportivo y solidario está organizado por una comisión de amigos de Franco, encabezada por sus papás, Betina y Gastón.

Cada día que pasa se adhieren a esta causa grandes personajes como el cantautor JAF o el maratonista keniata Paul Rotich. Asimismo a cada instante se suman más sponsors y colaboradores.

Por eso, como dice el título de esta nota, no es exagerado decir que la maratón de Franco mueve sentimientos

Parte de la comisión organizadora de la Maratón Solidaria Franco. Foto: gentileza.

La carrera

  • Nombre: Maratón Solidaria Franco.
  • Día: 18 de septiembre.
  • Largada: 10:00 AM.
  • Lugar: Puesto Los Pozos, senderos de Chacras de Coria.
  • Importante I: de 08:30 a 09:30 solamente los que se inscriban on line retirarán su dorsal.
  • Distancias: 10K y 5K.
  • Costo: $1.200, tanto en 10K como en 5K.
  • Inscripciones on line: click acá.
  • Inscripciones presenciales: Jebbs Plaza (Italia 7413, Chacras de Coria); Imprenta Cangelosi (Taboada 580, Luján de Cuyo); Bicicletas Evolution (Godoy Cruz y Costanera, Guaymallén); Neo Store (San Martín Sur 586, Godoy Cruz); Kiosco AZ (Rivadavia 480, Ciudad); Indumentaria Deportiva CUBO (San Martín Sur 185, Godoy Cruz); despensa La Esquina (Ozamis 801, Maipú).
  • Importante II: la inscripción incluye el dorsal de la carrera, hidratación, frutas, seguro médico, acompañamiento kinesiológico, ambulancia, sorteos y premios.
  • Importante III: se puede llegar en colectivo hasta la Ruta 82 y calle Los Pozos (click acá para la ubicación por Google Maps). Los organizadores ofrecerán traslado para cubrir los 3 kilómetros hasta el puesto Los Pozos.
  • Importante IV: pero además, la organización dispondrá de micros para el traslado de corredores desde la Ciudad y Godoy Cruz.
  • Contacto: para colaborar o consultas comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 2615958419 (Verónica Fara) o 2616661569 (Betina Malovini).
  • Auspician: Verónica Fara Joyerías, CUBO Indumentaria Deportiva, Fruti Shop, Polo de Salud Vistalba, MaipuMed, Neo Store, Peluquería Perfiles, Bicicletas Evolution, Diario Luján, Mendoza Corre.
  • Sponsors: Verónica Fara Joyerías, CUBO Indumentaria Deportiva, MaipuMed, Neo Store, Peluquería Perfiles, Bicicletas Evolution, Diario Luján, Rosa Blanca, CUARZO, Vidami, Delicias de Paulis, Francamente, AQ Producciones, Ramponi Team, Narices Húmedas, Angler, Zoe Bijou.
  • Colaboradores: TYR Argentina, AUER, Fénix, Fruti Shop, Polo de Salud Vistalba, Alfredo Quilodran, municipalidad de Luján de Cuyo, Oro Negro, Luján Running, La Escondida, Hotel Finca Hermitage, J&M Construcciones, Bodega Carmine Granata, Mendoza Corre.
Los senderos de Chacras serán testigo de una cruzada solidaria. Foto: Facebook, gentileza Mauricio Di Cesare de Alto Trail & Trekking.

Sobre un ser solidario

Franco Pokrajac tenía 20 años cuando falleció el 18 de septiembre del año pasado al tratar de salvar a un perrito que se ahogaba en las caudalosas aguas del canal Cacique Guaymallén (click acá para conocer su gesta heroica).

Era dueño de un corazón inmenso ya que practicaba la solidaridad como pocos, a tal punto que a veces llegaba descalzo a su casa porque donaba su calzado a personas en situación de calle o gestionaba medicamentos para personas necesitadas a través de su mamá que es médica.

Su debilidad eran los animales: rescató a muchos perros de la calle y salvó a varios que se ahogaban en cauces de riego. Uno de sus sueños era el Hospital Público Veterinario (HPV).

Paul Rotich invita a los runners a sumarse a la Maratón Solidaria Franco.

Detalles del HPV (*)

El HPV ofrecerá los servicios de atención veterinaria integral, guardia veterinaria de baja y mediana complejidad, esterilización de canes y felinos, terapias médicas alternativas y complementarias con animales no humanos (ANH) destinadas a la atención de pacientes humanos.

La creación del proyecto tiene su origen en el año 2019, a partir de la iniciativa de Oscar Mellado, abogado penalista y activista por los derechos de los animales.

Además, se está creando una asociación civil sin fines de lucro llamada “Franco por los derechos del animal” y de forma privada se avanza con una sala de primeros auxilios para castraciones masivas, permanentes y sistemáticas y constantes.

Actualmente el refugio de ANH de Corralitos (donde funcionará el HPV), alberga a 200 animales no humanos con caniles y es asistido por voluntarias para la tenencia y adopción responsable.

(*) Información publicada por Diario Luján.

El popular cantautor JAF se suma a la cruzada de Franco.

Foto de tapa: Facebook, gentileza de Adriana Miranda de Alto Trail & Trekking
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.