loader image
Buscar
Close this search box.

La ilusión del pedal mendocino

Conocé a Matías Contreras, el joven que cumplió un gran papel en la última Vuelta de Mendoza. El rol de su familia en su preparación, cómo entrena y cuáles son sus próximos pasos.

El ciclista lasherino, de 19 años, está viviendo un presente alentador tras su gran actuación en “la más argentina de las vueltas”, donde fue el único top ten mendocino, al ubicarse en el séptimo lugar en la General y ser el mejor Sub-23.

Tras ese importante espaldarazo, el oriundo del barrio Independencia lleva adelante un exigente entrenamiento de cara a su participación en el Argentino de Ruta, a realizarse en Mendoza del 23 al 26 de marzo. Además, está la posibilidad de integrar un equipo continental para las próximas competencias.

Matías explicó, sobre la Vuelta de Mendoza: “Me dejó muchísima experiencia, es lo que buscamos junto a mi papá y entrenador, ganar experiencia y disfrutarla, más allá de los resultados”.

Al respecto, señaló: “Después, gracias a Dios, los resultados se fueron dando y la cabeza empezó a cambiar a medida que iban pasando las etapas. Al terminar la Vuelta sentí mucha felicidad por los resultados, ya que es una palmada en la espalda para seguir y una muestra de mi sacrificio”.

Consideró además: “Los resultados los logré junto y gracias a mi equipo en la Vuelta y en la temporada, el equipo de la Municipalidad de San Carlos, con unos excelentes y predispuestos compañeros”.

El lasherino comentó que “el siguiente objetivo a corto plazo es el Campeonato Argentino de Ruta, que se disputará en nuestra provincia. Es para lo que nos venimos preparando y el objetivo más importante”.

En cuanto a sus proyectos para lo que sigue de este año, adelantó: “Ahora tengo la oportunidad de irme a correr con un equipo continental la temporada que viene, el equipo de San Juan ‘Chimbas Te Quiero’ me tiene en cuenta en su plantilla para la siguiente temporada. Ahí veremos a qué carreras seré convocado. Quizás corra la temporada de pista, depende de las órdenes del equipo”.

En cuanto a los entrenamientos, Contreras manifestó: “La preparación para la Vuelta de Mendoza fue durante toda la temporada y llegamos bien. Después de la Vuelta, nos centramos a full en el Argentino de Ruta”.

“Entreno todos los días pensando en mis objetivos –dijo–, junto a mi entrenador, Juan Aguirre. Tengo el apoyo en mis entrenamientos y día a día de mi primo, que me acompaña, y mis tíos Manuel Cataldo, Fabián y, por supuesto, de mi papá, quien me apoya económicamente y con su conocimiento. También, la ayuda de mi mamá Verónica. Ella me hace las comidas de mi dieta y su cariño diario. Después, es muy importante el apoyo emocional de mi novia, mis hermanas, mis tías y todos mis familiares, que siempre ayudan con mensajes de aliento”, concluyó.

La familia de Matías cumple un rol fundamental en su preparación.

Crédito: nota hecha con información de Prensa de Deportes de Mendoza

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.