loader image
Buscar
Close this search box.

La desolación es brasilera

Ante la pandemia del coronavirus, en Brasil todo es incertidumbre ante los mensajes contradictorios entre el gobierno federal, liderado por Jair Bolsonaro, propenso a minimizar la crisis para que “la economía siga adelante”, y los jefes estaduales, muchos de los cuales decretaron la cuarentena.

En los estados donde se establecieron medidas restrictivas, las playas, símbolo icónico del país carioca, lucen desoladas, aunque, con ciertas precauciones, los runners o trail runners pueden salir a trotar, dependiendo de las normas de cada distrito.

Desolación en las calles de Florianópolis.

La corredora de montaña Solange Fernández, que vive en Florianópolis, nos contó que allí están “mejor que en lugares como Río de Janeiro o San Pablo, donde hay muchos casos. Acá, por ser una isla, estamos aislados (no entra ni sale nadie) y por suerte no hay enfermos”. Sin embargo –detalló– el estado Santa Catarina (del cual Florianópolis depende) tiene varios infectados.

La atleta oriunda de provincia de Buenos Aires, detalló que, en general, en los distritos donde se decretó, la cuarentena empezó a mediados de marzo con mucho control policial en las calles y playas, helicópteros incluidos; también en supermercados y comercios que están abiertos.

Solange entrena en casa, aunque también puede salir a correr por las playas de Florianópolis.

Sin embargo, la trail runner aclaró que con el transcurrir del tiempo algunos controles se relajaron porque “desde hace unos días se puede salir a hacer ejercicios al aire libre, aunque sin aglomeraciones. La policía controla que la gente no se junte”.

Solange es amiga de Mendoza Corre y tenía previsto participar a principio de mes de las 100 millas de Patagonia Run, que se trasladaron para noviembre. Vía WhatsApp nos saludamos, nos dimos fuerza y nos comprometimos a encontrarnos en San Martín de Los Andes para hablar de carreras y compartir anécdotas de su nueva vida, junto a su pareja Nico, en Brasil.

Con el transcurrir de los días los controles por las playas de Florianópolis se flexibilizaron, por lo que se puede salir a correr pero evitando contacto y las aglomeraciones de personas.

El video

Solange nos explicó que con precaución puede salir a entrenar por las playas, dunas y bosques de Florianópolis, siempre y cuando no se produzcan aglomeraciones de gente.

En este sentido, nos envió un breve video con una de sus salidas por el paradisíaco distrito del sur de Brasil:

Fotos y video: gentileza Solange Fernández

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.