loader image
Buscar
Close this search box.

Escalera al cielo

La profe Valeria Bedini nos propone una actividad re copada para que, a puros saltitos, mejoremos nuestra coordinación en estos días de encierro por la cuarentena del coronavirus.

La líder del team Luján Running plantea hacer ejercicios para que desarrollemos una habilidad que es necesaria en momentos complicados de carrera, por ejemplo cuando los trail runners deben hacer equilibrio al brincar entre piedra y piedra u otros obstáculos naturales.

Si bien la rutina se hace en una “escalera plana” (dibujada en el piso), el entrenamiento es tan gratificante que al practicarlo nos dará la sensación de subir y no de trasladarnos horizontalmente: metafóricamente, trabajaremos en una “escalera al cielo”.

Valeria Bedini.

Llamado a la conciencia

Bedini aseguró que el ejercicio que propone “es genial para este momento de cuarentena. Estamos en una ocasión especial, entrenando en casa por las circunstancias que todos conocemos. Por eso sean todos conscientes que toda actividad física protegida debe estar coordinada y controlada por personas capacitadas e idóneas (entrenadores o profesores). Si en algún ejercicio planteado en el video no te sentís cómodo o en condiciones de realizarlo no lo hagas”.

“Actividad de coordinación”

Valeria nos explicó que con su rutina estamos ante “una actividad de coordinación con escalera plana” que, si no la tenemos, la podemos dibujar “en el piso ya sea con tiza o, es muy práctico, con alguna cinta de papel (puede ser de enmascarar, aisladora o cintex ancho de embalar)”.

La también runner destacó que “trabajar la coordinación es imprescindible para todos los deportes, no sólo de conjunto sino también individuales, porque, entre otros, nos brinda los beneficios de mejorar la fluidez y frecuencia del movimiento, trabajar el ritmo, elevar la frecuencia cardíaca (preparándonos para lo que se viene luego de una entrada en calor con escalera por ejemplo). También optimizamos el equilibrio; la propiocepción (regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas) y la velocidad de reacción (respuesta del cerebro, SNC). También podemos usar la escalera para trabajar  ejercicios donde ejercitamos la fuerza con el propio peso del cuerpo e incluirla en tu circuito de ejercicios”.

La profesional detalló que “hay muchísimas variantes y combinaciones para practicar con la escalera plana” por lo que nos dejará “algunas alternativas sencillas. Propongo esta  actividad como un trabajo semanal en la primera parte de la sesión de entrenamiento, por ejemplo durante una entrada en calor,  antes de hacer entrenamiento de velocidad y previo a empezar trabajo de técnica, o en una rutina de circuito de fuerza”.

Indicaciones del video

“La tarea consiste en repetir las series hasta que el movimiento sea fluido y de a poco puedan hacerlo más rápido y sin errores”, consignó Valeria y advirtió que, “antes de empezar, es importante activar las articulaciones implicadas (tobillos, caderas, rodillas, cintura  y articulaciones de los brazos y cuello)”. En esta línea agregó que cada ejercicio propuesto se debe “practicar una y otra vez  durante 10 a 15 minutos”.

El video A continuación el video con los ejercicios:

Agradecimiento: a la buena onda de Valeria Bedini que se sumó a la propuesta de Mendoza Corre para darle batalla al coronavirus a través de la vida sana y responsable. Si estás interesado en sumarte a sus clases presenciales (cuando termine la cuarentena, obvio) hacé click acá para acceder al perfil de Instagram del team de la municipalidad de Luján de Cuyo Luján Running.

Parte del team Luján Running.

Fotos y video: gentileza Valeria Bedini

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios