loader image
Buscar
Close this search box.

La carrera familiar

Federico Horvath, de la UNCuyo, y Carina Furque, de AMaVet, se impusieron de punta a punta en los 10K de la Maratón Parroquia de Chacras de Coria.

La carrera, que ya lleva su quinta edición y se realiza por las calles del distrito lujanino, como siempre, estuvo embebida de un ambiente netamente familiar, en este caso ayudado por el sol radiante que se registró el domingo pasado.

La competencia, ya un clásico del calendario del running vernáculo, como es costumbre, estuvo adornada por los bellos paisajes urbanos del distrito lujanino, caracterizado por sus calles protegidas por frondosos árboles, lo cual amortiguó el calor de la mañana dominical.

Instantes previos a la largada.

El circuito

Carina Furque explicó que el circuito, que comenzó y terminó frente a la parroquia de Chacras, “tuvo desniveles. Comenzamos con unos 2,5K de subida. Luego vino algo de plano pero después se presentaron unos 3K por calle de ripio, que no fueron totalmente llanos. Después volvió el asfalto y los últimos 3K estuvieron difíciles porque fueron pura subida”.

Podio femenino.

El desarrollo

Federico Horvath no tuvo oposición en toda la carrera, por lo que completó los 10K en 33 minutos y 03 segundos. Completaron el podio el Lavalle Athletic Mauricio Yapura (34:03) y el ATR Sergio “Keko” Alí.

En este caso la lucha estuvo por los puestos segundo y tercero, que se disputaron Yapura, Alí, Luciano Rojos y Mariano Diaz. El lavallino hizo valer su potencia juvenil para quedarse con el segundo lugar pero la experiencia le permitió a “Keko” quedarse con el último escalón del podio.

Las tres primeras chicas fueron las AMaVet Carina Furque (39:40) y Gabriela Bustos (42:24) y Rachel Lima (42:34).

Furque detalló que “siempre fui puntera. Me seguía Gaby (Bustos) y tercera Rachel (Lima). La carrera fue siempre así. Estuve pendiente en todo momento del reloj porque me había fijado como objetivo bajar los 40 minutos”.

Carina Furque cruza la meta.

La promocional y la fiesta

Los 4K, evento netamente familiar, aportaron una cuota de fiesta que le dieron más color a la jornada, que, es bueno resaltar, estuvo llena de alegría gracias a los actores Agustín Neglia y Rodrigo Galdeano que, con los personajes que da vida todos los días en Radio Nihuil, arrancó carcajadas a los presentes.

El podio masculino de la promocional estuvo copado por Máximo Marchionne, Ignacio Morla y Facundo Adi; mientras que las dueñas del femenino fueron Luisina Adi, Luciana Eyherachar y Mayra González.

Largada de los 4K.

Fotos y videos: gentileza chicos Parroquia Chacras de Coria

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios