loader image
Buscar
Close this search box.

La alegría fue sanjuanina

La primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón fue enteramente de los sanjuaninos ya que los ganadores incuestionables fueron Gonzalo Tellechea, en Caballeros, y Cecilia Zarraga, en Damas.

Los mejores mendocinos fueron Gonzalo Aguilera y María Eugenia Godoy, quedándose ambos con el tercer escalón del podio en sus respectivas categorías.
La competencia (5K de pedestrismo, 20K de ciclismo y 2,5K de pedestrismo) se llevó a cabo durante la tarde del domingo pasado en La Paz durante una jornada plena de sol y con un tiempo muy agradable.

Tellechea y Zárraga festejando su merecida e incuestionable victoria.
Tellechea imbatible
El dos veces olímpico Gonzalo Tellechea lideró de punta a punta la competencia.
Los primeros 5K de trote marcaron diferencias. Ya en la segunda vuelta, el sanjuanino pudo despegarse de sus perseguidores estableciendo una distancia que no pudo ser remontada por su coterráneo Fabio Figueroa que lo seguía de cerca. Ambos recorrieron los 20K de ciclismo en soledad manteniendo ventaja sobre el resto.
Así las cosas, los últimos 2,5K de pedestrismo fueron un trámite para Gonzalo, quien finalmente clavó el cronómetro en 57 minutos y 40 segundos; mientras que Fabio hizo lo suyo en una hora y 47 segundos.
La lucha por el tercer puesto fue más peleada. Allí un gran grupo trabajó en pelotón en el segmento de ciclismo y, en el último tramo de trote de 2,5K, se definió el duelo a favor del mendocino del Club Mendoza de Regatas Gonzalo Aguilera (1:01:18).

El podio masculino con Tellechea en el primer escalón.
La autoridad de Zárraga
En Damas, la también sanjuanina Cecilia Zagarra se impuso con comodidad ya que punteó durante todo el circuito. Su tiempo: una hora, 12 minutos y 49 segundos.
Segunda se ubicó Gabriela Carena de Córdoba (1:15:33) y tercera la experimentada mendocina María Eugenia Godoy (1:18:54). “Euge” terminó muy contenta por su perfomance, ya que su próximo objetivo es el Medio Ironman Coquimbo, en octubre.

Podio femenino. Adelante el intendente, Diego Guzmán (derecha) y su director de Deportes Hugo Giménez.
Protagonismo femenino y postas competitivas
Muchas mujeres se dieron cita en La Paz, lo cual demuestra el constante crecimiento del protagonismo femenino en el deporte combinado.
Las postas también tuvieron un gran papel con más de 50 equipos participantes.
Acá, los ganadores ganadores fueron Matías Godoy y Julio Lorca (1:03:32), seguidos por Gerardo Acevedo y Nicolás Talquenca (1:04:40) y por Daniel Poblete y Leandro Reale (1:05:07).
La Paz premió a los suyos
Como todos los años, los mejores paceños fueron distinguidos con premiación en efectivo y trofeos.
Así las cosas, Emanuel Duscio, en Caballeros, y Luciana Miranda, en Damas, recibieron su recompensa, al igual que Emmanuel Falcón, quien padece parálisis cerebral y este año realizó como individual el segmento de ciclismo, por lo que fue ovacionado por los presentes.

Los mejores paceños.
Fiesta a puro blues
La premiación se realizó con la presencia del intendente paceño, Diego Guzmán, y de su director de Deportes, Hugo Giménez.
Además engalanaron la fiesta las reinas departamentales de la Vendimia, Ganadería y de los Puesteros y para que la fiesta fuera total se cerró la jornada con la banda John Wayne Blues.
Un punto a resaltar fue sin duda alguna el aliento de los vecinos de La Paz que con su presencia en las calles le otorgaron a la fecha de duatlón el calor popular necesario.

Producción: Mariana Vazquez (Prensa Asociación Mendocina de Triatlón)
Fotos: gentileza Asociación Mendocina de Triatlón
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios