loader image
Buscar
Close this search box.

Inauguración al trote y pedaleo

Los trail runners correrán por el cerro Llorón.

La comuna de la Ciudad presentará oficialmente el Parque Deportivo de Montaña el domingo 13 de diciembre con pruebas cronometradas de trail running y mountain bike.

A los efectos de respetar los protocolos sanitarios de época de pandemia, las largadas serán escalonadas y en dos turnos, con tres modalidades de trail en la mañana y otras tantas de MTB por la tarde.

El circuito y las pruebas

Las pruebas se realizarán en el predio del Parque Deportivo de Montaña sito en las adyacencias al cerro La Gloria y del anfiteatro Frank Romero Day, aprovechando sus senderos y el cerro Llorón.

Así las cosas las pruebas serán:

  • Circuito Cerro Llorón: una prueba de cronoescalada para el trail y otra de descenso para el MTB.
  • Circuito de Cross Country: en un dibujo de 2,7 km, que incluirá el cerro Llorón, se desarrollará una prueba, tanto para trail como para MTB, de una vuelta y otra más pero de 4 vueltas.

En todos los casos las partidas serán cronometradas e individuales.

Invitados especiales

Un detalle a tener en cuenta es que los entrenamientos no serán abiertos a los deportistas en general, sino que desde el municipio se enviarán invitaciones a los distintos grupos de corredores y ciclistas para que puedan ser parte de este evento.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, explicó que la idea es que, después de las pruebas, los participantes puedan dar su opinión sobre los circuitos y, así, poder mejorarlos.

Conferencia de prensa

Los detalles de la inauguración oficial del flamante Parque Deportivo de Montaña fueron dadas esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por Suárez en la sede de su municipio.

Acompañaron al alcalde Gerardo Chirino, coordinador del Parque Deportivo de Montaña, y Mariano Alguacil, director de Desarrollo Turístico. También participó Marcelo Gallo, directivo de la empresa Esfuerzo Deportivo y responsable de la Optitech Trail Running de San Rafael.

Turismo deportivo

«Durante la pandemia, se ha trabajado de manera constante en la confección de protocolos para que las actividades se puedan desarrollar. En junio se habilitó el turismo interno y ahora se espera la llegada de turistas de otras provincias», indicó Suárez. La propuesta del municipio para quienes nos visiten consiste en sumarles a los atractivos locales típicos —como la Ciudad, las bodegas y las montañas— una agenda deportiva. «En esta apertura de la provincia, vamos a recibir a muchos corredores que llegarán a participar de los eventos. Confiamos en que estas actividades ayudarán a fortalecer el turismo deportivo en Mendoza», cerró.

En este sentido, la oportunidad fue propicia para que se presentara en Ciudad la 14° edición de la Optitech Trail Running que se desarrollará en 19 de diciembre en Villa las Tinajas, San Rafael (click acá para acceder a la nota con los detalles de esta competencia incluido el link de inscripción).

Ulpiano Suárez (al centro) en la conferencia de prensa de esta mañana.

Foto de tapa: archivo, Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios