loader image
Buscar
Close this search box.

Ignacio Braga ganó el Desafío El Carrizal

El adolescente sanrafaelino tuvo ayer un gran desempeño en tierras rivadavienses. En Damas, la ganadora fue la chica de Regatas Fernanda Diez de Bordón.

El MG Training confirmó en el Este que es una de las promesas del triatlón mendocino.

El entrenado por el profesor Miguel Giménez clavó el cronómetro en 1h00m52s. Lo escoltaron en el podio el experimentado Mauricio Beinat (1h04m02s) y el también adolescente y MG Training Faustino Sabio (1:04m48s).

El podio femenino estuvo compuesto por la chica de Regatas Fernanda Diez de Bordón (1h17m13s), la juninense María Laura Echegaray (1h24m39s) y la paceña Ingrid Giménez (1h26m03s).

En la modalidad MTB, los tres primeros fueron Joan Aparicio (1h24m05s), Lautaro Arco (1h25m21s) y Emmanuel Nievas (1h34m15s). Acá no participaron chicas.

En Crono corrieron Pablo Comellas (1h15m04s) y Fabricio Romera (1h27m03s).

En Postas Mixtas clasificaron los tríos compuestos por Agustín y Juan Chacón y María González (1h17m18s); por Claudia Crespi, Adrián Bauzá y Noelia Cangialosi (1h27m40s) y por Silvana Ollarce y Andrés y Julieta González (1h30m51s).

Hubo una sola Posta Masculina, la integrada por Alejandro Alchapar, Gustavo Del Pozo y Matías Videla (1h02m57s).

Si querés conocer las clasificaciones generales, categorías por edades incluidas, hace click acá.

Podio masculino.

El circuito

La competencia fue modalidad Sprint, o sea 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo.

Los triatletas largaron del club Asociación Los Huarpes hacia el lago de El Carrizal donde dieron una vuelta a un dibujo a puro braceo. De ahí fueron a las bicis para circular dos veces por un circuito de 10K con muchas curvas y contracurvas que se hizo en la ruta adyacente que va al club Lihuá, recientemente asfaltada. Finalmente, el pedestrismo lo hicieron sobre el famoso paredón donde hicieron 2,5K de ida y 2,5K de vuelta.

Los competidores lucharon contra el calor, más allá de que largaron pasadas la 8 y media de la mañana, aunque disfrutaron de un circuito magnífico y, según sus palabras, de un evento muy seguro por la cantidad impresionante de personal de seguridad que, incluso, cortaron el tránsito totalmente.

El Desafío El Carrizal estuvo organizado por la municipalidad de Rivadavia, CLAF Cronometraje y Logística de actividades físicas y fiscalizada por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMet).

Parte del staff de la carrera.

Fotos: gentileza Sport Timer Argentina

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios