loader image
Buscar
Close this search box.

Hazaña roller

Eduardo Mulet y Mauricio Porcel hicieron 221 kilómetros non stop por las rutas mendocinas a puro patín con un impresionante registro de 7 horas y 30 minutos con un promedio de velocidad de 29,3 km/h.

Los “rollers” cumplieron esta proeza, que sin duda alguna pasará a la historia del deporte mendocino, al unir los departamentos de Maipú con San Rafael en el marco de lo que denominaron “Travesía Solidaria”.

El desempeño de los atletas fue impresionante en todo sentido ya que lo hicieron en el marco de condiciones adversas como el calor, el viento, un estado no ideal del camino, un impresionante desnivel y, por sobre todo, la incertidumbre que provoca emprender una empresa deportiva inédita en la provincia.

Cualquier análisis que se haga llegará a una conclusión: lo que hicieron estos chicos el domingo pasado fue impresionante y dejará huella en el deporte provincial ya que con su proeza impulsarán una disciplina no muy difundida en Mendoza e, incluso, el país.

Video de la travesía a la altura del kilómetro 100, en San Carlos.

“Es muy importante para nosotros”

En diálogo con Mendoza Corre, Mulet destacó que la travesía “para nosotros fue un logro muy importante ya que fomenta el crecimiento de nuestra disciplina, el Inline Skate Marathon”.

Condiciones adversas

El atleta explicó que la parte más difícil de la travesía “fue el tramo de la Ruta 143, en el cual empezamos a ascender en altura, partiendo de los 800 msnm hasta los casi 1.500 msnm. Allí, las condiciones de la ruta no eran óptimas, la temperatura llegó a casi 38°C y el viento fue fuerte”.

Eduardo también destacó que “tuvimos momentos de mucha intensidad de marcha en el comienzo y los primeros 100 km, llegando a una velocidad de 35 a 40 km/h y, sobre el final, donde la pendiente nos empezó a favorecer ya que en la bajada superamos los 60km/h”.

Aguante a puro pedal

Eduardo y Mauricio no dejan de destacar el apoyo que en todo momento tuvieron de las peñas ciclísticas de Maipú y Lavalle y de la escuela Raza Biker.

Es que los cerca de 80 ciclistas que los acompañaron en todo momento para marcarles el ritmo los asistieron con el despliegue logístico proporcionándoles alimentación e hidratación.

En este sentido, Eduardo remarcó que “estamos  muy contentos por haber hecho de esta travesía una aventura compartida con otros deportes como el ciclismo y el deporte adaptado”.

Calor popular

Un lindo detalle a tener en cuenta de esta travesía fue el aliento que recibieron los patinadores por parte de los vecinos.

Al respecto, Eduardo describió que “recibimos muchísimo apoyo de la gente de los departamentos, que nos vitoreaba en cada lugar que pasábamos. Dada la hora de salida (cerca de las 6 de la mañana), y el recorrido, fue más destacada la convocatoria en Tunuyán, San Carlos y San Rafael, donde culminamos bajo un arco de llegada con una bienvenida organizada y muy afectuosa”.

Solidaridad

Más allá de la hazaña deportiva, con su “Travesía Solidaria” los atletas buscaron movilizar conciencias para recaudar alimentos no perecederos y útiles escolares para los merenderos Rincón de Esperanza (Fray Luis Beltrán), Manitos Unidos (Coquimbito) y Niños Felices (Rodeo del Medio). La ayuda también estará destinada para tres chicos con discapacidades y que son vulnerables social y económicamente.

En este sentido, Eduardo detalló que “logramos juntar varias donaciones, gracias a los municipios de distintos departamentos” que atravesaron en su recorrido.

Fotos y videos: gentileza Eduardo Mulet y Mauricio Porcel

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios