loader image
Buscar
Close this search box.

Gran convocatoria atlética

800m femeninos.

Alrededor de 250 atletas participaron en el “Torneo Aniversario AMAM Aníbal Contrera”,  que se desarrolló durante la jornada de hoy en la pista sintética de la Villa Deportiva del Parque General San Martín.

Fueron parte de la cita deportistas de prácticamente todos los departamentos de Mendoza, más representantes de las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja y San Juan.

El presidente de la AMA (Asociación Mendocina de Atletismo), Leandro Espínola, estaba muy contento por la gran convocatoria de la justa deportiva. “Nos sorprendió que participaran tantos atletas”, afirmó el dirigente y experimentado entrenador.

El éxito del evento también se puede medir, además, en la participación, en diferentes disciplinas, de alrededor de 120 niños de entre 5 y 10 años de edad.

La comunidad atlética estaba muy expectante con este torneo ya que era el primero desde mediados de mayo, cuando este tipo de eventos fueron suspendidos por las restricciones que impusieron las autoridades por la pandemia.

La cita fue propicia para celebrar un nuevo aniversario de AMAM (Asociación Mendocina de Atletas Másters) que cumplió años el pasado jueves 1 de julio.

El Torneo Aníbal Contrera estuvo organizado por la Dirección de Deportes de la UNCuyo, AMAM y AMA y contó con la fiscalización de esta última institución, más el auspicio y apoyo de la subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Largada de los 5000m femeninos

Las pruebas y categorías

El gran número de atletas fueron de las categorías Promocionales, U12, U14, U16, U18, U20, Mayores y Másters.

Las pruebas que se realizaron fueron de lanzamiento de disco, bala, martillo y jabalina y salto en alto, largo, triple y con garrocha.

También hubo de carreras de 80m, 100m y 110m con vallas y, en llano, de 80m, 100m, 200m, 400m, 600m, 800m, 1.500m, 2.400m, 5.000m y postas de 4x100m mixta con dos hombres y dos mujeres.

Adelanto

Al momento de hacer esta nota aún no estaban los resultados oficiales por lo que es aventurado hacer un balance correcto de este importante torneo que se hizo en honor al destacado atleta Aníbal Contrera, que falleció recientemente a causa del COVID-19.

Sin embargo podemos decir que fue parte de la cita Agustín Pinti, el atleta que tuvo un excelente desempeño en el reciente Sudamericano de Guayaquil, donde consiguió el récord nacional U23 de los 200m (20’93) y su mejor marca personal en los 100m (10’49). Dicho desempeño le valió sendos cuartos puestos en las finales de ambas distancias.

Hoy, el maipucino se quedó con los 100m llanos con un tiempo, extraoficial, de 10 segundos y 77 centésimas.

La alvearense Lorena Cuello fue dueña absoluta de los 5.000m femeninos con un tiempo, extraoficial, de 17 minutos y 58 segundos. Acá participaron 17 chicas, lo cual, según Espínola, es todo un récord.

En tanto que en los 5.000m masculinos el más rápido fue Ignacio Erario que consiguió un tiempo, extraoficial, de 14 minutos y 55 segundos. En este caso, la convocatoria también fue muy importante ya que hubo que hacer dos series de unos 20 atletas cada una.

Mendoza Corre te brindará toda la información de este Torneo, más algunas conclusiones, cuando se den a conocer los resultados oficiales.

Lorena Cuello, ganadora de los 5000m femeninos.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Natalia Sosa
2 years ago

Maravilloso torneo volver a la pista despues del tiempo del Covid q aun esta, fue volver a la libertad de volver a CORRER volver a la pasion del running. Yo corri los 5000 mts y fue muy bueno.
La organizacion excelente tdo muy organizado a pesar de la gran cantidad de atletas, tdo se realizo en perfectas condiciones
Felicidades¡!