La “fiesta del running” comenzó pasadas las 19 horas cuando el sol, tímidamente, se despedía impregnando a Rodeo del Medio de un ambiente especial…
Centenares de runners aceptaron la propuesta que consistía en 10K de un trote “relajado” porque lo mejor vendría una vez cruzada la línea de meta, con el “dancing”, las risas y la degustación de vinos y algún que otro bocado.
Los atletas partieron desde el complejo Las Retamas y disfrutaron de los paisajes del barrio El Bosque y de las calles y los carriles adyacentes que, a pesar del paso de los años, se resisten a perder el halo bucólico de una de las zonas más tradicionales de Mendoza.
10K masculinos
Que la inmensa mayoría de los runners se tomaran la carrera “tranqui” no significó que hubiera atletas que dieran todo porque llevan en la sangre el espíritu competitivo.
En los 10K masculinos, los tres primeros fueron los Alto Running Jesús Fábrega y Fernando Micieli y el triatleta Facundo Jofré. El desarrollo de la carrera fue el previsible a las condiciones de Jesús que demostró su superioridad y se impuso con relativa comodidad.
10K femeninos
Por el lado de las chicas, la cosa estuvo muy peleada porque la triatleta Julieta Jofré se impuso en un sprint final infartante sobre la lujanina de ATR Ana Romo. Completó el podio la Alto Running Carolina Vargas.
Parejas mixtas
Acá, el podio fue propiedad de las duplas compuestas por Luciana Camenforte y Franco Vanucci (Alto Running), por Evelina Saffe y Marcelo Mercado y por Giovanna Macelo y Alexandre Alaventosa.
Todos tuvieron su lugar
Aparte de los 10K, hubo 5K promocionales y, obviamente, la carrera de los “locos bajitos” que corrieron con su inocencia a cuestas y acompañados por sus papás.
Es que, más allá de la fiesta reinante, el evento tuvo un espíritu netamente familiar.
Galería de imágenes
Abajo, en la sección sociales, tenés una selección de fotos que grafican la fiesta que se vivió en la Go East ¡Fijate si aparecés!
Fotos: gentileza Alto Running