Los AMEG Matías Godoy, en Caballeros, y Noelia Rodríguez, en Damas, fueron los ganadores de la II Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, que se desarrolló el domingo pasado en el distrito juninense homónimo.
La carrera, que fue organizada por la Unión Vecinal Raíces Algarrobinas, se llevó a cabo durante una mañana espléndida con las características típicas del otoño mendocino: sol radiante, atmósfera templada y el ocre de las hojas de las viñas y árboles de la zona.
Los atletas disfrutaron correr entre hermosos viñedos.
La iniciativa, que contó con el auspicio de la comuna de Junín, reunió a más de 300 atletas de la zona Este y del resto de la provincia, que disfrutaron una jornada deportiva a plena buena onda.
Los circuitos, de 5K y 10K, partieron de la escuela N° 4-249 Jorge Bergoglio (cruce de carril Centro y calle Coria) y discurrieron entre diferentes viñedos de la zona. El desnivel no fue grande (apenas 200 metros positivos) aunque en ciertos trayectos las piernas de los runners debieron lidiar con la pesadez del terreno de las clásicas huellas de tierra que atraviesan y circundan a las viñas.
El evento tuvo el color que aportaron los lugareños que se volcaron en gran número a alentar a los atletas. Los vecinos aprovecharon los lugares que ofrecía el circuito para conectar los diferentes viñedos transitados por los corredores.
Los niños disfrutaron de su rincón gracias a la categoría Kids. Como es su costumbre, los «locos bajitos» derrocharon energía y regalaron la inocencia de sus sonrisas.
La carrera fue auspiciada por la comuna de Junín. En la foto el intendente Mario Abed (derecha de remera negra) posa junto a vecinos y atletas.
Las clasificaciones
En los 10K masculinos, como dijimos, el ganador fue el AMEG, oriundo de Junín, Matías Godoy; secundado por el lavallino, de Lavalle Athletics, Alejandro Montenegro y por el profesor y líder de AMEG Javier González.
Asimismo, en la distancia estrella de la mañana, las tres primeras chicas fueron las hermanas rivadavienses de AMEG Noelia y Rocío Rodríguez y Marlene Panello.
El profe Javier González debe estar orgulloso del trabajo que hace con sus alumnos de AMEG ya que a los podios que cosecharon sus pupilos en Algarrobo Grande hay que sumarle el primer puesto que William Luján consiguió la noche anterior en el Desafío Nocturno Dunas del Carrizal (hacer click acá para leer la crónica de esa carrera).
Los «locos bajitos» tuvieron su carrera donde desplegaron su energía regalaron sus sonrisas.
En cuanto a los 5K, los tres primeros fueron Luciano Rojas, Mario Bustamante y Maximiliano Ortiz; mientras que las chicas más veloces fueron Araceli Álvarez, Carla Gómez y Micaela Sánchez.
La participación de los niños fue meramente lúdica por lo que rescataremos su ganas de abrazar el deporte, para que desde chiquitos vayan adoptando las bondades que implican la práctica deportiva.
El evento deportivo fue propicio para pasar un día en familia.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Junín Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder) Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.