loader image

Godoy, dueño del Cross Lunlunta

Matías Godoy marcha decidido a la victoria.

Con mucha autoridad, Matías Godoy, en Caballeros, y Noelia Rodríguez, en Damas, se quedaron con los 12K de la tercera fecha del Grand Prix A.Ma.Vet., cross que se desarrolló esta mañana en el distrito Lunlunta del departamento de Maipú.

Al Junín Running, que para hacer los 12K propuestos precisó de 43 minutos y 19 segundos, lo acompañaron en el podio Facundo Fioreto (45:04) y José Arancibia (45:07). Completaron el top five Hugo Bríccola (45:32) y Jesús Fabrega (45:43).

Por su parte, la rivadaviense de AMEG clavó el cronómetro en 53 minutos y 51 segundos, siendo escoltada por Mary Civelli (54:05), Florencia Trucco (57:12), María Eugenia Morales (59:41) y Silvina Montecchiari (1:01:09).

Unos 200 runners, entre la carrera estrella y la promocional de los 6K, disfrutaron de un bello circuito que discurrió por una de las localidades rurales más hermosas de Maipú y Mendoza.

Si querés conocer la clasificación general de los 12K hacé click acá.

Si querés saber las clasificaciones de las categorías por edad hacé click acá.

Maravillosa postal: los runners disfrutaron de la belleza de la finca Berra. La cordillera de los Andes fue la testigo de su esfuerzo. Foto: Claudio Pereyra Moos.

El circuito

La carrera tuvo una extensión de 12 kilómetros (km) con muy poco desnivel positivo, aunque podríamos decir que, a grandes rasgos, la mitad inicial fue subida, mientras que la segunda parte fue bajada.

Por otro lado, el terreno no fue complejo aunque la mayor parte del recorrido fue por huellas de tierra y los runners debieron mojar sus pies al atravesar el río Mendoza, cuyo lecho está pleno de piedras.

El circuito se caracterizó por su gran belleza ya que los runners se extasiaron con las calles rurales adornadas por arboledas teñidas con el marrón otoñal; con las viñas de la zona, como las de la Bodega Berra, y con bellos edificios plenos de historia, como las bodegas zonales o la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, que fue diseñada por el arquitecto Daniel Ramos Correa e inaugurada en 1947.

Pero la típica postal rural fue aún más maravillosa por el blanco de las montañas de la imponente cordillera de Los Andes, muda testigo del gran esfuerzo de los atletas que como retribución a tanta hermosura ofrendaron su sudor al suelo maipucino y regalaron sus mejores sonrisas.

Los runners pasaron por el frente de la histórica iglesia de Lunlunta. Foto: Claudio Pereyra Moos.

El desarrollo

En la rama masculina, Godoy no tuvo resistencia de sus oponentes: ganó de punta a punta, sacando una ventaja de casi dos minutos a su inmediato perseguidor. “Me sentí bien toda la carrera, en las subidas regulé y en las bajadas me solté”, señaló el juninense.

En cuanto a las chicas, la cosa estuvo más entretenida ya que Rodríguez luchó durante toda la competencia con Civelli. “Hasta el km 5 fui primera, allí Mary me superó y punteó durante un km. Cuando disminuyó la marcha en el puesto de hidratación, a la altura del km 6, la pasé de nuevo y fui primera hasta la llegada”, explicó la rivadaviense que apenas sacó una ventaja de 14 segundos, lo que demuestra lo peleada que estuvo la cosa.

Noelia Rodríguez (n° 100) atraviesa el río Mendoza, la sigue de cerca Mary Civelli. La chica de adelante es de los 6K. Foto: Claudio Pereyra Moos.

La promocional

En los 6K, el top five masculino fue de Mateo Maldonado (24:41), Emanuel Soria (26:11), Mariano Rodríguez (27:13), Juan Méndez (27:48) y Claudio Chia (28:04).

Y las cinco primeras chicas fueron Jesica Morales (30:48), Paula Morón (32:21), Laura Panella (32:21), María Fernanda Máspoli (32:37) y Mercedes Videla (33:45).

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Runners de los 6K transitan la primera parte del circuito. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Sociales

Hinchada hay una sola. O mejor dicho un solo hincha… Con sus ladridos, este can alentaba a los runners.

El perro que alentaba a los atletas. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Bien cuidados. Tránsito de la comuna de Maipú protegió a los corredores cuando circularon por el carril Maza. Los agentes Damián y Martín saludaron a los lectores de Mendoza Corre.

Damián y Martín esperan a los runners. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Cazador cazado. Juani Cocuelle trabajó de lo lindo para ofrecer las mejores fotos de la Cross Lunlunta. Mendoza Corre lo fotografió cuando él fotografiaba. Si querés comprar sus instantáneas mandale un mensaje a su Instagram (click acá para acceder).

Juani Cocuelle. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Señalética de lujo. El circuito de la competencia estuvo bien demarcado gracias a los voluntarios de A.Ma.Vet.

La simpatía de los banderilleros. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Homenaje. Siempre agradeceremos a los trabajadores de la salud porque en estos tiempos de pandemia le ponen el pecho al coronavirus que nos tiene amenazados permanentemente. Sofía y Daniel, de A Tiempo Emergencia Médicas, brindaron su servicio para que los corredores estuvieran protegidos.

Sofía y Daniel. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Para calmar la sed. José Torres, de A.Ma.Vet., estuvo a cargo del primer puesto de hidratación.

José Torres calmaba la sed de los runners. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Onda, onda, onda buena onda… Magui y Lorena saludaron a Mendoza Corre mientras hacía la cobertura de la competencia.

Magui y Lorena saludan a los lectores de Mendoza Corre. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Todo terreno. El profesor de educación física Miguel Pérez, que entrena a los chicos de A.Ma.Vet., fue el responsable del puesto de hidratación número 2.

El profe Miguel Pérez ofrece agua a los atletas. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Premio a la constancia. Teresita Ballester volvió a ganar la categoría para Discapacitados. La acompañó siempre su entrenadora Érica Cabeza.

Teresita y Érica. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Amigos para siempre. Silverio Funes, Laura López, Mario González y José Morales celebraron su amistad corriendo y conversando.

Silverio Funes, Laura López, Mario González y José Morales. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Tiempo de precisión. El profesor Carlos Gutiérrez, de Sport Timer, fue nuevamente el encargado de la medición de los tiempos del circuito de A.Ma.Vet.

Carlos Gutiérrez. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Foto de la tapa: gentileza Juani Cocuelle (click acá para acceder a su Instagram)

Fotos de la nota: Juani Cocuelle y Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Laura López
1 year ago

Excelente trabajo , siempre!!