loader image
Buscar
Close this search box.

Go Fit Cross Running maravilloso…

Los runners corrieron en el bello escenario que propone la zona rural sancarlina.

Nelson Bejarano y Cecilia Rivas se quedaron con los 10 kilómetros (km) de la segunda fecha de la Go Fit Cross Running, que se llevó a cabo esta mañana en las lindas zonas rurales adyacentes a la villa de San Carlos.

El guaymallino tuvo que batallar hasta poco después de mitad de carrera para adueñarse de la punta, mientras que la sancarlina fue propietaria de la prueba de principio a fin.

Nelson Bejarano.

El circuito

El epicentro de la prueba fue el complejo La Libélula, centro recreativo desde donde partió el dibujo que, en realidad, tuvo 11,5 km.

Los runners no batallaron contra un desnivel ya que el terreno fue casi plano, aunque sí tuvieron que hacer mucha fuerza porque en varios tramos el suelo fue muy “pesado” para las piernas.

Es que los atletas afrontaron segmentos arenosos, al transitar en varias ocasiones por lechos de cauces de riego. También corrieron por huellas plenas de ripio, o incluso hubo un segmento de puro barro donde las piernas se enterraron hasta las rodillas.

El circuito permitió conocer las bellezas de las zonas rurales sancarlinas porque los corredores transitaron entre fincas plenas de plantaciones de ajo, nogales o manzanares, con un testigo de lujo: el Cordón del Plata que, huidizo, se escondió detrás de algunas nubes.

En definitiva, la Go Fit Cross Running permitió a los deportistas tomar contacto con el milagro mendocino, ese que lograron nuestros antepasados al convertir un desierto en un vergel pleno bosques y plantaciones agrícolas.

Los runners lucharon con un suelo pesado.

El desarrollo 

Por el lado de los varones, la carrera se planteó en un pelotón compuesto por Adrián Calderón, José García, Nelson Bejarano y Jorge Masuzzo.

Calderón fue punteando con una luz de ventaja sobre García, Masuzzo y Bejarano. El guaymallino, frío de cabeza, llevaba un ritmo controlado e iba expectante esperando que sus rivales aflojaran para dar el zarpazo y quedarse con el liderazgo.

Así las cosas, entre los kilómetros 7 y 8, aproximadamente, se adueñó de la punta para no largarla más y clavar el cronómetro en 47 minutos y 10 segundos. Lo escoltaron en el podio Calderón (47:25), García (48:23) y Masuzzo (48:47).

Por el lado de las chicas no hubo nada que discutir porque la Go Fit Cecilia Rivas (58:01) ganó de punta a punta sin ningún inconveniente. La sucedieron Sonia Peloc (1:00:23), Ester González (1:02:39) y Evangelina Ortiz (1:04:28).

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Si querés conocer la clasificación de las categorías por edad, hacé click acá.

Cecilia Rivas (izq.) corrió con mucha prestancia.

La promocional masculina

Los cuatro primeros de los 5 km (en realidad fueron 5,5 km) fueron Adrián Marrello (21:29), Sebastián Rosales, (21:29), Miguel Medero (21:32) y Joel Lucero Britos (22:31).

Adrián punteó los dos primeros km, momento desde el cual Sebastián pasó al frente. El «Tano» volvió a hacerse del liderazgo a partir del cuarto km, pero tuvo un accidente y se cayó. Su adversario lo asistió y terminaron juntos la competencia. Un ejemplo de caballerosidad deportiva.

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Si querés conocer la clasificación de las categorías por edad, hacé click acá.

Podio de los 5 km masculinos.

La promocional femenina

Las chicas más rápidas fueron Rocío Gallardo (26:45), Leonela Ceballos (27:44), Érica Flores (27:47) y Ana Moyano (28:20).

La Go Fit ganó de punta a punta, no corriendo nunca peligro su liderazgo.

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Si querés conocer la clasificación de las categorías por edad, hacé click acá.

Podio de los 5 km femeninos.

Sociales

A continuación las instantáneas que reflejan los mejores momentos vividos en una jornada deportiva maravillosa:

Heroína. Ana Godoy tiene sólo diez años y corrió los 11,5 km de la carrera principal con una solvencia asombrosa estableciendo un tiempo de una hora, 15 minutos y 15 segundos. Su corta edad no fue motivo que le impidiera un andar parejo durante todo el circuito. Además, se sobrepuso muy bien a todo tipo de adversidades, como el calor o el haberse empantanado en un segmento donde había un lodazal terrible. Ella entrena todas las semanas a la orden del profesor Sebastián Coine (Go Fit), aún a pesar de provenir de una familia muy humilde que debe enfrentar los problemas de todo tipo que se presentan en estos tiempos tan difíciles. No obstante dedicarle su tiempo al entrenamiento, su mamá, Leonela González, nos contó que anda bien en la escuela Maestri, donde cursa el cuarto grado del primario. Un verdadero ejemplo de constancia de una niña que apunta a ser una gran atleta.

Ana Godoy.

Asistente de lujo. Tomás, o «Tomy» para su familia, asistía a los atletas en el último puesto de hidratación del circuito. Un niño que con su simpatía y fuerza de voluntad despertó la admiración de todos los corredores.

Tomás le da agua a Ana.

La satisfacción del deber cumplido. Los organizadores de la Go Fit Cross Running rebosaban de alegría porque todo salió como lo tenían planeado: buena señalización del circuito, correcta ubicación y cantidad de puestos de hidratación y un show musical que hizo bailar a más de uno una vez que terminó la carrera. Sebastián y Vanina Coine, líderes de Go Fit, y Ariel Granados, propietario del complejo La Libélula, estaban muy contentos y aprovecharon la ocasión para confirmar que el 7 de noviembre se realizará la tercera y última fecha del circuito de cross que tuvo su primera fecha en abril (click acá para leer la nota que hicimos en su momento).

De izq. a der., Ariel Granados y Sebastián y Vanina Coine.

Puro ritmo. Como dijimos, al finalizar la carrera, y antes de la ceremonia de premiación, los organizadores ofrecieron un show musical en vivo que estuvo a cargo del joven Mauro Bucci. Al son de hits de música tropical hizo bailar a más de uno.

Mauro Bucci.

Buena onda femenina. Las chicas del team Women Up Training, de la profe Gabi Verna, se instalaron en el camping de La Libélula desde ayer para participar hoy de la carrera. Como siempre, no dejaron de repartir sonrisas ¡Aplausos por ese mensaje tan positivo!

La «profe» Verna (1° de la derecha) junto a sus pupilas.

Docente y «relojero». El «profe» Carlos Gutiérrez, responsable de la empresa medidora de tiempos Sport Timer Argentina, se instaló desde muy temprano para que su trabajo saliera a la perfección. Así las cosas, cada atleta podía saber su tiempo y posición apenas traspasaba la meta gracias a una tiquetera convenientemente dispuesta; como así también la prensa accedió a la clasificación general inmediatamente.

Carlos Gutiérrez (izq.) y su colaborador.

Joven y emprendedor. Facundo Quiroga, de Immerse Masoterapia, dispuso de un gazebo para, junto a la estudiante de kinesiología Luz Soria, asistir a los runners con reparadores masajes y elongación asistida. Si querés saber más de su trabajo hacé click acá para acceder a su Instagram. Vale la pena resaltar que los jóvenes atendieron a Walter Luna que corrió los 10 km luego de seis meses porque sufrió un accidente al ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba. Aprovechamos para felicitar al esforzado runner.

Facundo y Luz asisten a Walter Luna.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.