loader image
Buscar
Close this search box.

Aventuras en San Carlos

La carrera fue muy entretenida

Con gran suficiencia, Maxi Tárraga y Ailin Funes se hicieron dueños de la primera edición de la Cross Running San Carlos Go Fit, que se disputó el domingo pasado en el bello paraje Casas Viejas.

Casi centenar y medio de runners disfrutaron de una mañana fresca y soleada con un circuito totalmente rural que regaló como telón de fondo una bella postal del Cordón del Plata.

A pesar de los condicionantes de la pandemia, la primera edición fue exitosa porque convocó a deportistas de lugares tan variados como San Juan, La Pampa, General Alvear, San Rafael y del Este mendocino.

Ailin Funes.

El placer de correr entre fincas…

Los atletas tuvieron que afrontar un dibujo de 12,5 kilómetros (km) de extensión, que casi no tenía desnivel, aunque fue muy trabado y ofreció en partes un suelo “espeso” por la tierra batida y porque hasta se debió recorrer el arroyo Aguanda.

El arco de largada, que a la postre también sirvió de llegada, estaba ubicado en el complejo La Libélula, sito a tres km de la villa cabecera de San Carlos.

Una vez dada la orden de partida, los runners circularon por senderos y huellas que atravesaron fincas que tributaron hermosas hileras de nogales y plantaciones de todo tipo, como viñas, frutillares, duraznales o zapallares.

El circuito también regaló otras imágenes muy bonitas como los frentes de construcciones típicamente rurales, como las de las escuelas Soriano y Carrasco.

Cabe acotar que el circuito original era de 10 km pero tuvo que ser modificado a último momento porque el arroyo Aguanda estaba con creciente, por lo que los organizadores decidieron evitarlo y tuvieron que agregar 2,5 km.

El circuito fue netamente rural.

El desarrollo

Tanto Tárraga, en Caballeros, como Funes, en Damas, no tuvieron oposición, por lo que se quedaron con la carrera con total comodidad al ganar de punta a punta y sacarles una gran ventaja a sus inmediatos perseguidores.

Así las cosas, el podio masculino fue del sanrafaelino Tárraga, que clavó el cronómetro en 45 minutos y 14 segundos, de Jacob Carrizo (46:27) y de Emiliano Estarriola (46:59).

En tanto, que a la sancarlina Funes, que marcó 48 minutos y 05 segundos, la sucedieron Ana Paula Báez (59:36) y Ester González (1:01:37).

Si querés ver la clasificación general hacé click acá.

Si querés ver las clasificaciones de las categorías por edad hacé click acá.

Maxi Tárraga.

La voz de los ganadores

  • “El circuito fue entretenido y duro. De entrada me pude despegar del resto, hacer una diferencia y mantenerla. Me costó mantener el ritmo porque la carrera tenía muchos retomes. Pero estoy muy contento… Ahora veremos qué podemos preparar porque tenemos un futuro muy incierto por la pandemia. Tratatemos de mantener el entrenamiento y preparar un 21K para mejorar mi marca. Veremos si puede ser en Buenos Aires o Rosario”. Maxi Tarraga.
  • “Fue una carrera hermosa, muy respetada y disfrutada, mucho más viendo cómo viene la mano por la pandemia… La mañana estuvo bastante fresca en Casas Viejas… El circuito fue hermoso porque ofreció fincas, huellas y hasta un arroyo, con la cordillera de fondo, ¡bella como siempre!” Ailin Funes.

La promocional

En cuanto a los 5 km, los tres primeros varones fueron Jorge Cerda (17:35), Franco Fragapane (18:00) y Darío Carmona (18:22).

Asimismo, el podio femenino fue copado por María Cecilia Rivas (24:45), María de los Ángeles Campos (27:25) y Leonella Ceballos (27:27).

Si querés ver la clasificación general hacé click acá.

Si querés ver las clasificaciones de las categorías por edad hacé click acá.

Largada de los 5 km.

Fotos: gentileza Go Fit

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios