loader image
Buscar
Close this search box.

Ganaron todos

Ni el Zonda en altura ni el sofocante calor impidieron esta mañana que más de 500 almas trotaran por una causa tan noble como apoyar la titánica tarea de la Fundación CONIN, la ONG del doctor Abel Albino que lucha contra la desnutrición infantil.
Largada de los 10K.

Las expectativas de los organizadores fueron desbordadas de tal manera que, por la cantidad de inscriptos, debieron hacer dos largadas por separado, primero la distancia promocional de 4K y después la carrera estrella de 10K.

Largada de los 4K.

Los primeros de la distancia mayor fueron, en Caballeros, el maipucino de Colonia Runner Gustavo Marti, y, en Damas, la godoicruceña del CEC Mary Civelli. En tanto que en los 4K los que cruzaron antes que nadie la meta fueron Octavio Civelli y Romina Barroso.

Largada de los Kids.

Pero en una cruzada como esta, que antes que deportiva es solidaria, decir quiénes llegaron primero es anecdótico porque lo real es que ganaron todos: los participantes, que sabían que con el dinero de su inscripción ayudaban a CONIN, y, fundamentalmente, los beneficiarios de la fundación, los niños rescatados del flagelo de la desnutrición.

La carrera se caracterizó por ser muy colorida.
Los Kids
Pocos minutos antes  de las 10 de la mañana se dio la orden de largada a los cerca de cien “locos bajitos” que dieron rienda suelta a su vitalidad en un circuito de poco más de 400 metros.
Los «locos bajitos» dieron rienda suelta a su vitalidad.

Los pequeñines, solos, o con la compañía de sus papás, refrescaron la caliente atmósfera con sus sonrisas.

Muchos niños fueron acompañados por sus papás.

Hermoso fue ver que los niños pasearan su inocencia a lo largo de la avenida Sarmiento y gratificante contemplar el orgullo de sus papás.

El evento fue netamente familiar.

Por supuesto que una vez que cruzaron la meta, todos recibieron su merecida medalla de finisher, que, como no podía ser de otra manera exhibieron con el pecho henchido de orgullo.

¡Un babero para ese papá!
El circuito
La carrera largó desde la puerta del Park Hyatt Hotel hacia el oeste por avenida Sarmiento.
Por esa coqueta y tradicional arteria menduca, los runners cruzaron los majestuosos portones del parque General San Martín.
Valeria Martínez desplegó su simpatía por todo el circuito.
A partir de ese momento, los atletas se internaron en el principal pulmón verde para recorrer muchos de sus puntos característicos como los Caballitos de Marly, la Fuente de los Continentes, la Calesita, el Estadio Malvinas Argentinas o los clubes Hípico y Golf.
Los emblemáticos portones del Parque San Martín.

Luego de hacer un rodeo por nuestro querido parque, los competidores salieron por los portones para bajar por la avenida Sarmiento hasta llegar al punto de partida, a la postre la llegada del evento.

¡Tengo calor! El runner optó por combatir las altas temperaturas sacándose la camiseta.

Como se ve, el circuito fue muy duro ya que los runners debieron hacerle frente a fuertes desniveles, lo cual es muy sacrificado para las carreras de calle de distancias cortas ya que los atletas deben afrontar las subidas a gran ritmo.

La señora corrió con su hijo (en el cochecito) y sus dos sobrinitos.

El desarrollo

En cuanto al desarrollo de la competencia, tanto en Caballeros como en Damas, los ganadores indiscutidos fueron Gustavo Marti y Mary Civelli, respectivamente.
Gustavo Marti.

Es que ambos se impusieron prácticamente de punta a punta sacando una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Mary Civelli.
Si querés conocer el resultado completo de la carrera hacé click acá.
Ambiente sofocante
El calor fue determinante en el rendimiento de los deportistas ya que debieron lidiar con una temperatura que superó los 30°C y una atmósfera con mucha sequedad por el efecto del Zonda en altura.
Afortunadamente los puestos de hidratación funcionaron muy bien ya que por las altas temperaturas fueron multiplicados.
¡Tengo sed! Los puestos de hidratación funcionaron bien.

Como resultado de ello los runners pudieron abastecerse de agua y terminar su carrera sin problemas.

Sólo hubo un atleta que se descompensó una vez que cruzó la meta. Fue atendido inmediatamente por los profesionales médicos presentes y derivado en ambulancia al Hospital Central. Su situación no revestiría gravedad.
El calor pasó factura en este atleta.
Ejemplo
Tenemos que hacer un renglón aparte para destacar el esfuerzo y el ejemplo de superación de los atletas discapacitados que participaron.
Ellos no saben de detenerse ante las adversidades, por lo que es digno señalar el desempeño de Alberto Dávila (1°) y Plácido Lucero (2°) que afrontaron los 10K con mucho tesón.
Otro caso que es bueno mencionar es el de doña Luisa Arenas que con 73 años de edad corrió los 4K con mucha felicidad y alegría.
El doctor Abel Albino entregó presentes a los atletas discapacitados y a doña Luisa.
La última ganadora
Emocionante fue ver cómo traspasaba la meta Fernanda Altamira.
Fernanda llegó en el último lugar, pero con el inmenso mérito de haber hecho los 10K empujando un cochecito con sus hijos Ángel y Lautaro, que es discapacitado.
Fernanda Altamira cruza la meta con sus hijos Ángel y Lautaro.
Llegó en el medio de rabiosos aplausos de los presentes, que hicieron emocionar a la mamá runner.
Siempre decimos que los que dejan el sedentarismo por una vida sana son ganadores, más allá del lugar que ocupen en la grilla de clasificación.
Por eso, la “última ganadora” de la Maratón CONIN fue Fernanda, cabal ejemplo del amor que una mamá tiene por sus hijos.
¡Felicitaciones!
Fernanda orgullosa con sus dos hijos. Su hija Daniela corrió los 10K.
Premio «Remo»


Hoy otorgaremos un premio que denominaremos «Remo».Con la distinción reconoceremos a la persona que la «remó» de lo lindo para que las cosas fueran lo más llevaderas posible frente a la atmósfera pesada por el «calorón» que sufrimos.

El «Remo» se lo daremos a la conductora de TV de Canal 7 Noelia Nieto, que ofició de maestra de ceremonias antes y después de la carrera.

Noelia tuvo que enfrentar con mucha solvencia la ceremonia de entrega de premios y de sorteos que se realizó después de la competencia.

Las cosas tenían que hacerse rápido porque el calor y la amenaza de que el Zonda bajara exigían que la gente marchara a su casa.

En ese marco, Noelia fue expeditiva y con gracia y simpatía sacó la ceremonia adelante más allá de las dificultades que se presentaron.

¡Congratulaciones!

La conductora Noelia Nieto guió con mucha solvencia y profesionalismo la previa a la carrera y la entrega de los premios. Acá posa junto a sus amigos Leo (derecha) y Samir.

Sociales

Como dijimos ayer, la Maratón CONIN antes que un evento deportivo es un fenómeno social por lo que a continuación reflejaremos algunos de los felices momentos que vivieron los atletas presentes y sus entusiastas seguidores.

Con la azul y oro en el corazón: Albino posó con la peña Luis Darío Felman.
Los chicos de Fruti Life repartieron ricos jugos naturales.
El team Urban Running repartió sonrisas.
Los runners de NutriFe desplegaron toda su buena onda.
Los «pibes» de A.Ma.Vet no quisieron dejar de apoyar a CONIN.
El subsecretario de Deportes Federico Chiapetta (al medio de remera gris) dijo presente.
Lavalle Running vino desde el Norte de Mendoza a apoyar la obra de CONIN.
Albino y el equipo de voluntarios de CONIN.
El DJ Marcelo Ríos y su hijo Tommy ambientaron musicalmente el encuentro.



Fotos: Claudio Pereyra Moos.
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios