Una trail runner se perdió en el marco de una salida de su team Outdoor Pesari, que había organizado hoy un fondo semanal para un gran número de sus alumnos en la precordillera norte.
La joven, aparentemente, habría perdido el sendero en la zona adyacente al cerro Mesilla por lo que tuvo que afrontar varias horas en soledad en un contexto bastante adverso por el frío y la poca visibilidad reinante.
SR (las iniciales de su nombre y apellido) partió junto a varios compañeros de su team a las 6 de la mañana y se habría extraviado a la tarde.
Cuando sus compañeros notaron su ausencia llamaron a la Unidad Patrulla Rescate Alta Montaña (UPRAM) que activó la búsqueda.
No obstante, los policías especializados en rescate emprendieron su tarea con la colaboración de un gran número de trail runners de Outdoor Pesari. De hecho, el que encontró a la chica, aproximadamente a las 20 horas, fue un alumno avanzado del popular team.
Así las cosas, una situación que por momentos fue muy angustiante tuvo un final feliz gracias al compañerismo de los atletas del numeroso equipo.
Fotos: ilustrativas