loader image
Buscar
Close this search box.

Fiesta del atletismo en Mendoza

Atletas de todas las edades dieron color al Torneo Aniversario AMAM.

Más de 200 deportistas de casi toda la provincia dieron calor y color a la séptima edición del Torneo Aniversario AMAM que se llevó a cabo el sábado pasado en la pista provincial de atletismo sita en el parque General San Martín.

El evento fue propicio para que volvieran al solado sintético del Malvinas Argentinas figuras de la categoría de Agustín Pinti, Renzo Cremaschi o Luciano Pitón y se caracterizó por el entusiasmo de atletas de todas las edades, desde seis hasta más de 60 años de edad.

Las pruebas que se realizaron, según categoría y edad, fueron: 80m, 100m y 400m con vallas; lanzamientos de disco, martillo, jabalina, pelota y bala; saltos con garrocha; saltos en alto, largo y triple; 40m, 60m, 80m, 100m, 300m, 400m, 800m, 1.500m y 5.000m llanos; posta 4x400m mixta; 3.000m con obstáculos.

El evento estuvo organizado por AMAM (Asociación Mendocina de Atletas Másteres), la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y fue evaluativo para los Juegos Binacionales, como así también preparativo para el U18 de Formosa y el Nacional Máster.

Los atletas pusieron todo.

“Pruebas destellantes”

El presidente de la AMA, Leandro Espínola, destacó que hubo “pruebas destellantes en los 110 metros con vallas; 100, 200 y 400 metros llanos”.

“Cacho” también se mostró satisfecho por los más de 200 participantes que provinieron de asociaciones de casi todos los rincones de Mendoza y de provincias vecinas como San Luis y San Juan.

Las garra de los jóvenes fue admirable.

Los principales protagonistas

En los 100 metros llanos, el maipucino de ALMA Agustín Pinti se impuso con un tiempo de 10s86, siendo 10 centésimas más veloz que Renzo Cremaschi (UNCuyo).

En los 110 metros con vallas, Renzo, con un crono de 14s60, libró un lindo duelo con el sanluiseño Julián Berca que arribó a la meta una milésima más tarde que el universitario.

Otro reto interesante que hubo fue en los 200 metros donde Ignacio Jofré (23s90) también ganó por una milésima sobre Enzo González.

En los 400 metros y 400 metros con vallas, Pinti fue el primero con registros de 50s27 y 58s64, respectivamente.

Los 800 metros fueron de Matías Videla (2.06.79).

En los 1.500 metros el triunfo vino del sur ya que el sanrafaelino Facundo Camiletti clavó el cronómetro en 4m18s57; mientras que en los siempre atrayentes 5.000 metros el también sureño Juan Martín Fernández se alzó con la victoria con un tiempo de 15m49s66.

El habitual protagonista Luciano Pitón estableció un registro de 13 metros y 58 centímetros en lanzamiento de bala, mientras que en lanzamiento de disco también fue el mejor con 44 metros y 20 centímetros.

En los 5.000 metros femeninos la vigente Noelia Rodríguez fue la más veloz: la rivadaviense de AMEG consiguió un tiempo de 20m04s75.

Largada de los 1.500 metros llanos.

La mayor alegría del día

La posta mixta, sin duda alguna una especialidad que lo que tiene de nueva lo tiene de seductora para el público, animó un lindo espectáculo con el que se cerró la jornada atlética.

El cuarteto que se impuso, en 4×400 metros, fue el compuesto por Agustín Quiroga, Martina Rodiloso, Renzo Cremaschi y Milagros de Longo con un tiempo de 4m05s.76.

«¡Hay que me pillan!», parece decir esta chica de la posta mixta.

Los resultados

A continuación podés acceder a la planilla con todos los resultados del Torneo Aniversario AMAM:

Postales

A continuación te ofrecemos algunas instantáneas que reflejan lindos momentos de la jornada sabatina del atletismo provincial:

Un bonaerense en Mendoza. Ricardo Méndez, de Atletas de Laferrere (Provincia de Buenos Aires), hace varios días que está en nuestra provincia entrenando y, como no podía ser de otra manera, participó en el Torneo Aniversario de AMAM. Fue entusiasta competidor en los 5.000 metros llanos y en los 3.000 metros con obstáculos.

Ricardo Méndez.

De tal palo… A la profesora de educación física Verónica Del Polpolo no había babero que le alcanzara para contener el orgullo por su hija Ana que se dedica al atletismo y que fue parte del espectáculo de las postas mixtas.

La profe Vero y su «peque» Ana.

Orgullo docente. La profe Paola Ábrego, del equipo maipucino ALMA, anduvo acompañando a sus pupilos que participaron en muchas de las pruebas de la jornada atlética.

Los chicos de ALMA.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.