loader image

Fiebre de sábado por la noche

Se acerca la Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza que pinta para fiesta total porque al running se le sumará un montón de atractivos como un circuito alucinante, premios en efectivo para los ganadores e importantes sorteos entre los participantes.
La Maratón Nocturna de Mendoza largará desde el Parque Cívico.

La noche del sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza que este año tiene novedades muy copadas para los amantes del arte del trote.

Circuito alucinante

Los runners largarán desde la explanada de la Casa de Gobierno y correrán por, entre otras arterias, las calles del Parque Cívico, las avenidas Mitre, Sarmiento y Emilio Civit.

Pero, sin duda alguna, la parte más atractiva circuito, que tendrá un gran desnivel positivo que exigirá en demasía las piernas de los atletas, será el Parque General San Martín.

Así, los corredores disfrutarán de bellísimos paisajes urbanos al pasar, por ejemplo, enfrente de la histórica mansión Stoppel, en “la Civit”. O, ya en el principal pulmón verde mendocino, circularán por las rotondas de los Caballitos de Marly y de la Fuente de los Continentes, y por el costado del Rosedal cuando circunden el lago.

Inscripciones y premios

Recordemos que hay dos distancias, 10K y 5K, con un costo de $3.500 y $2.500, respectivamente. Las inscripciones son on line: hacé click aquí

Los atletas con discapacidad tendrán un descuento del 50% para lo cual deberán enviar un mail a la casilla cupones@mlteventossport.com.ar adjuntando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y solicitando el beneficio. 

Quienes estén inscriptos en cualquiera de las distancias participarán de un sorteo por un monopatín eléctrico y de dos bicicletas.

Asimismo, habrá importantes premios en efectivo para los tres primeros y primeras de los 10K: $50.000, $30.000 y $20.000, respectivamente.

En las categorías por edades, que se determinarán cada cinco años, se premiará a los tres primeros y primeras con medallones dorados.

Asimismo, todos los que completen el circuito recibirán su medalla finisher.

Al anotarte recibirás una camiseta deportiva y el kit de corredor con número de dorsal, chip descartable (de uso obligatorio), bolsa para efectos personales, hidratación, frutas y cereal.

El costo de la inscripción incluye seguridad, seguro del competidor, asistencia médica con ambulancia y controles médicos durante el evento.

Acreditaciones

El kit podrá retirarse en La Báscula (avenida Bartolomé Mitre frente a la Nave Cultural) el 11 de noviembre, de 12 a 19, y se hará una excepción con atletas que provengan de un destino que esté a más de 200 km de la Ciudad, disponiendo del lugar el 12 de noviembre, de 10 a 13. 

Para llevárselo, todos los atletas deberán presentar comprobante de pago de inscripción, DNI y deslinde de responsabilidad firmado por el participante. En caso de enviar a alguien a retirarlo, la persona deberá presentar autorización escrita y fotocopia del DNI, comprobante de pago de inscripción y deslinde de responsabilidad firmado por el participante.

Descargá el deslinde haciendo click aquí. 

Entrenamiento gratis  

La comuna de Ciudad dispuso de entrenamientos gratuitos para los que participen de la carrera nocturna.

Las clases se realizan todos los martes y jueves, a las 19:30, en el reloj de sol del Parque Central.

Si estás interesado en participar de esta movida, las inscripciones en este enlace.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios