loader image

Festejos con la mira en “Alto”

Alto Running cumplió 11 años de vida y lo festeja con la apertura, desde hoy, de dos nuevos puntos de entrenamiento, uno en Guaymallén y otro en San Martín.

Adaptarse a los tiempos

Con una matrícula de 300 runners, hoy, el equipo liderado por el profesor Juan José Altamirano es uno de los más numerosos y con más tradición de Mendoza que, además, a lo largo de más de una década de existencia, formó a más de 3.000 atletas.

Uno de los secretos de semejante éxito es que “Alto” supo adaptarse a las necesidades que fueron imponiendo los tiempos para proponer alternativas que respondieran a los requerimientos de sus alumnos.

De esta manera, el clásico grupo del parque San Martín se fue expandiendo para tener puntos de entrenamiento en todo el Gran Mendoza, con múltiples opciones horarias.

Esa oferta también se diversificó en función de propuestas específicas, como un team exclusivo para mujeres u otro para entrenamiento especializado en trail running.

Asimismo, Alto Running se caracteriza por armar entrenamientos concretos, tanto a sus alumnos como a runners en general, como los aprontes con simulación de carreras pensando en competencias importantes como la MIM.

Las huestes de “Juanjo” Altamirano además ofrecen otras actividades muy importantes y atrayentes como salidas de trekking a los mejores lugares de la vasta geografía mendocina.

Bienestar físico y mental

Altamirano explicó el espíritu de su team: “Nuestro objetivo principal es lograr que las personas que eligen la Comunidad Alto Running alcancen su bienestar físico y mental mediante la práctica del running, consiguiendo que esta actividad pase a formar parte de su vida. Para ello es muy importante que se sientan bien antes, durante y después de cada entrenamiento. Esto permitirá que el atleta principiante quiera ir por más y, poco a poco, progresar y mejorar sus propias marcas como runner”.

En este sentido, el profesor subrayó que el “hecho de que a lo largo de nuestros 11 años de vida más de 3000 personas nos hayan elegido para empezar es una prueba indiscutible de que Alto Running es el grupo más elegido para empezar a entrenar, con todo lo que significa la diferenciación entre ‘entrenar’ con respecto a ‘salir a correr’”.

Alto Running es uno de los teams más numerosos de Mendoza. Foto: gentileza Alto Running.

Nuevos desafíos

Respecto a las metas que se fijó para los próximos tiempos, “Juanjo” señaló que “nuestro desafío es lograr que las personas experimentadas, que tienen años de entrenamiento, encuentren en Alto Running el lugar para seguir mejorando y encontrando nuevas metas.  Es por ello que hemos creado grupos específicos y diferenciados de entrenamiento para calle y para trailrunning. Y además pueden optar por un sistema de entrenamiento personalizado online, con las mejoras que se consiguieron con la experiencia de más de 11 años preparando atletas para maratón y ultramaratón”.

No quedarse quieto

El profesor contó que la idea que tiene es seguir ampliando la oferta. “Con respecto a las sedes -detalló- ya estamos en el Parque San Martin, Godoy Cruz y Maipú. Hoy arrancamos en Guaymallén y zona Este (San Martín). De acá al 2023 quisiéramos empezar también en Luján, Chacras, San Rafael y San Juan”.

Los puntos de entrenamiento “Altos”

Esta semana comienzan estos dos nuevos grupos:

  • Guaymallén: lunes y miércoles, 18:30 horas, en el Predio de la Virgen.
  • Zona Este: lunes, miércoles y viernes 18:30 horas, en Museo de las Bóvedas de San Martín.

Los grupos que siguen activos:

  • Parque San Martin: lunes, miércoles y viernes, 17:30 y 19:30 horas; martes y jueves, 8:00 AM y 14:30 horas.
  • Maipú: lunes y miércoles, 18:45 horas, en El Torreón y Parque Metropolitano.
  • Godoy Cruz: martes y jueves, 19:30 horas, Parque San Vicente (Gym Hight Perfomance).
  • Senderos de Chacras de Coria: viernes, 19:30 horas (teams Maipú y Godoy Cruz).
  • Grupo exclusivo mujeres: martes y jueves, 18:00 horas.
  • Grupo exclusivo de trailrunning: martes, miércoles y jueves, 19:30 horas.

Otras ofertas

  • Alto Running además propone salidas de trekking todos los fines de semana.
  • Alto Running también ofrece entrenamientos específicos todos los fines de semana.

Contactos

Salida de trekking de Alto Running. Foto: gentileza Alto Running.

Foto de tapa: gentileza NL Fotos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios