loader image
Buscar
Close this search box.

¡Festejo al trote!

El próximo sábado se inaugurarán oficialmente las obras que remozaron nuestro querido Parque General San Martín y la celebración será a las corridas.
Es que la subsecretaría de Deportes de la Provincia organizó un “trote recreativo en familia” para conocer los trabajos que “pusieron en valor” al principal pulmón verde de nuestra Ciudad.
La cita será a las 10 de la mañana al lado del Rosedal, exactamente donde confluye la calle Las Tipas (la del club Independiente Rivadavia), donde además estará emplazado de ahora en más el escenario de la subsecretaría de Deportes para su programa Deporte Abierto.
Así las cosas, un equipo de profesores de Deportes organizará, y monitoreará, un recorrido de unos 3,5 kilómetros que comprenderá el perilago y distintos espacios del parque. Desde Deportes destacaron que el fin es «disfrutar el día, hacer actividad física y conocer las obras de remodelación que se ejecutaron en los últimos meses”.
Todas las actividades
El trote y caminata no será la única actividad para festejar al “nuevo” Parque San Martín ya que se organizaron otras actividades durante todo el día que incluyen aspectos de la salud, deportivos, recreativos y culturales
El cronograma en detalle es el siguiente:

  • 10:00.  Escenario Deportes. Caminata y pedaleo.
  • 10:00 a 14:00. Rotonda del Rosedal. Actividades Físicas de Salud, Vacunatorio Móvil para adultos, Adicciones, Adultos Mayores, Discapacidad. Inflable y juegos educativos para niños.
  • 10:00 a 18:00. Frente a la Fuente de los Continentes. Clases abiertas de gastronomía y peluquería. Muestras de los Centro de Capacitación para el Trabajo.
  • 10:00 a 20:00.  Prado Español. Canes, Caballeriza, Palestra, Formación, CEO Móvil, Helicóptero, Historia de la Policía de Mendoza.
  • 10:00 a 22:00. Fuente de los Continentes. Stand de emprendedores.
  • 10:00 a 22:00.
    Paseo Rosedal. 
    Food trucks.
  • 10:30. Frente a la Fuente de los Continentes. Títeres “Elenco del Azulejo”. Obra: El Panadero y el Diablo.
  • 10:30. Prado Gaucho. Avistaje de Aves a cargo de Guardaparques.
  • 12:00. Prado Gaucho. Plantación de Forestales.
  • 12:00. Mimo Pachi, Intervenciones
  • 17:00. Escenario Deportes. Clase de Zumba .
  • 17:00 a 21:00. Escenario Deportes. Entrega de Material de Promoción del Programa Salud Reproductiva, Programa HIV y Dirección de Género y Diversidad.
  • 18:00.  Mimo Pachi, Intervenciones. 
  • 19:30. Frente a la Fuente de los Continentes. Títeres “Elenco del Azulejo”. Obra: El Panadero y el Diablo.
  •  9:30. Escenario Deportes. Recital “La Berraca Wanaba”.
  • 20:15. Escenario Deportes. Recital “Biciswing”.
  • 21:30. Rotonda Rosedal. Cine Móvil. Proyección: “Me case con un boludo”.


En primera persona
Cuidemos nuestra historia
Por Claudio Pereyra Moos
El Parque General San Martín es un ícono de Mendoza, un lugar visitado año a año por miles de turistas de todo el mundo y un espacio de sociabilización de cientos de miles de mendocinos.
Nuestro principal pulmón verde nació como una herramienta sanitaria luego del terremoto de 1861 que convirtió a la ciudad de Mendoza en un foco de epidemias de difteria, cólera y sarampión.
Además terminó convirtiéndose en una joya urbanística y arquitectónica que los mendocinos debemos agradecerles a visionarios como Emilio Civit, el médico higienista Emilio Coni y el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays.
Nuestro parque General San Martín, llamado así desde 1947 (Ley 1744), es, o debería ser, un orgullo para los mendocinos que debemos cuidarlo y protegerlo porque es nuestro rincón de esparcimiento por excelencia, un pulmón que purifica la atmósfera del Gran Mendoza y un ícono que nos identifica en el país y el mundo.
Hacemos esta breve referencia histórica y destacamos el papel que cumple nuestro Parque en la vida de los mendocinos porque muchos desaprensivos no lo cuidan arrojando basura de todo tipo. También porque, para peor, durante muchos años, cayó, merced a la desidia de los gobiernos de turno, en un virtual estado de abandono.
Esto no puede pasar más porque abandonar nuestro Parque San Martín es renegar de nuestra historia y es atentar contra nuestra salud.
Por eso saludamos esta “puesta en valor”, tal como el actual gobierno definió a las flamantes obras. Podremos observar algunos aspectos puntuales de los trabajos encarados pero no se podrá negar de que fueron necesarios.

Fotos: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios