loader image

“Es muy positivo que se hagan estas carreras”

Nahuel Búa, uno de los referentes indiscutidos del running sanrafaelino, destacó la importancia que tiene para su deporte y su departamento la realización de un trail como El Reto, que se llevará a cabo el 19 de febrero en Valle Grande.
El 19 de febrero, el Cañón del Atuel se llenará de trail runners.

Nahuel Búa, como runner, tiene un palmarés envidiable: entre otros logros, tiene el orgullo de haber representado, entre 2007 y 2010, a Mendoza y Argentina en los grand prix sudamericanos de atletismo; fue campeón de 800 y 1.500 metros en los binacionales de Argentina y Chile; fue subcampeón argentino, juvenil y mayor, en los 1.500 metros y en los 3.000 metros con obstáculos; en 2017 cosechó sendos segundos puestos en la MIM y en la maratón de Córdoba 2017; en trail ganó la Salomon Junín 2015 y la Optitech 2015, 2017 y 2019.

Por el lado académico, el sanrafaelino también carga en sus espaldas con grandes antecedentes: profesor de educación física, entrenador de atletismo, evaluador deportivo, docente e investigador.

En L’Equipe, Nahuel forma a más de 70 alumnos que corren en toda la provincia y gran parte del país, siendo uno de los teams más numerosos de su departamento y Mendoza.

Con esta descripción de su currículum, hablar con Nahuel es hablar con una voz autorizada del running mendocino.

Por eso fuimos a su encuentro para que, aparte de su vida profesional, nos contara qué le parece que en su querido San Rafael se lleve a cabo el 19 de febrero, en Valle Grande, El Reto, una competencia que promete ser una de las referencias del calendario mendocino de trail running.

“Parece atractiva”

Luego de señalar que muchos de sus alumnos participarán en El Reto, Búa opinó que esta carrera “parece atractiva” gracias a la “gran variedad de terrenos” que propondrá, “más los hermosos paisajes” que ofrecerá a los trail runners.

En esta línea de ideas, señaló que los atletas recorrerán “lugares turísticos muy reconocidos a nivel nacional e internacional”, lo cual, afirmó, “es muy positivo para San Rafael” tanto “en lo deportivo como en lo referido a promoción” de su departamento.

Al respecto, subrayó que es muy importante el trabajo mancomunado de las áreas de Deportes y Turismo del municipio sanrafaelino, “lo cual beneficia mucho a los organizadores de estas carreras” y a los operadores turísticos departamentales.

Detalles

  • Carrera: Reto al Cañón del Atuel.
  • Día: domingo 19 de febrero de 2023.
  • Distancias: 12K, 22K y 42K.
  • Lugar: Cañón del Atuel.
  • Preinscripciones: 2604012480 (WhatsApp) o por web en www.elreto.com.ar.
  • Instagram: @elreto.sr.
  • Organiza: Atuel Eventos.
  • Auspician: municipalidad de San Rafael y subsecretaría de Deportes de Mendoza.
Nahuel Búa es un referente ineludible del running sanrafaelino y mendocino.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios