loader image
Buscar
Close this search box.

Entrenar en la arena y al lado del mar

El municipio de Monte Hermoso presentó su temporada turística veraniega donde el deporte aventura tiene un rol protagónico, con circuitos de running muy interesantes dibujados entre playas, bosques de pinos y médanos tan exigentes como bellos.
Entrenar al lado del mar es maravilloso.

“Como apostamos al turismo, apostamos al deporte. Para nosotros, el turismo deportivo es muy importante”, declaró Franco Gentili secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de Monte Hermoso.

El funcionario expresó este concepto ayer a la tarde en la terraza de la comuna de la Ciudad, durante la presentación de la temporada veraniega de su ciudad balnearia, donde se habló de lo propicia que es la localidad atlántica para la práctica del running y del deporte en general.

Bondades de un lugar único

Gentili explicó que su ciudad tiene 32 kilómetros (km) de “playas amplias, vírgenes y con muy poca pendiente, donde la naturaleza es protagonista”.

En esta línea de ideas, detalló que Monte Hermoso es ideal para disfrutar del “turismo de naturaleza” porque, entre otros atractivos, tiene el Río Sauce Grande que, desde Sierra de la Ventana hasta su desembocadura en el mar, encuentra un obstáculo entre dunas, generando la Laguna Sauce Grande, espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas, ubicado a sólo 7 km del centro de la ciudad. “La unión del agua dulce con el agua salada es un acontecimiento maravilloso con playas súper amplias y súper vírgenes con una cadena de médanos interesante y con flora y fauna dignas de ver”, puntualizó el funcionario bonaerense.

Asimismo, añadió que en su localidad está el Paseo del Pilar “a solamente 10 cuadras de la playa con un bosque de pinos muy interesante” donde hay “senderos indicados para caminar y correr”.

Por otro lado, remarcó que, por su posición geográfica privilegiada, Monte Hermoso se caracteriza por tener la ventaja de que “el sol sale y se pone en el mar”, lo cual constituye “un espectáculo digno de contemplar” que permite que, al no haber conos de sombra, las playas se puedan disfrutar durante todo el día.

Monte Hermoso y el running

Luego de la descripción de Gentili, se puede inferir que la localidad balnearia es sumamente apta para que los amantes del pedestrismo puedan entrenar y hacer su pretemporada veraniega con vista a los objetivos que se fijen para todo el año.

Los que corremos sabemos muy bien lo bueno que es entrenar al lado del mar, no solamente por las maravillosas sensaciones que provoca sentir en los pulmones el aire marítimo, sino porque la arena es terreno propicio para fortalecer piernas, máxime si se cuenta con médanos vírgenes con maravillosas vistas que permiten que el esfuerzo no se note tanto.

Poblada agenda de eventos

Monte Hermoso está al sudoeste de provincia de Buenos Aires, a 100 kilómetros de Bahía Blanca y a 1.200 kilómetros de Mendoza.

A lo largo del año ofrece un calendario de más de 60 eventos. “Por ejemplo -dijo Gentili-, dentro de poquito, del 19 al 20 de noviembre, está la fiesta de las colectividades” y del “9 al 11 de diciembre se lanza la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza que tiene más de 15 años de vida”.

Y para no alejarnos del deporte, más allá del running, en Monte Hermoso se practica, entre otras actividades, el enduro, el triatlón, la pesca, las disciplinas acuáticas.

Volviendo a los eventos culturales, durante el verano los turistas pueden disfrutar de La Playa Suena, una serie de recitales gratuitos de diferentes géneros musicales con artistas de primer nivel que interpretan sus hits más famosos en los distintos paradores montermoseños.

Información

Si estás interesado en veranear en Monte Hermoso podés visitar su web (click acá para acceder) o su Fan Page de Facebook (click acá para acceder) o su perfil de Instagram (click acá para acceder).

Gentili aconsejó que los que busquen alojamiento o cualquier información acuda a los medios oficiales a los efectos de prevenir estafas.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios