Matías Godoy y Macarena Lemos se quedaron con los 10 kilómetros (km) de la primera edición de “Derribando Barreras”, la competencia que se organizó para recaudar fondos para la organización homónima que aborda la temática de la discapacidad.
La carrera, en la que participaron más de un centenar de runners, se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad de Lavalle durante la fresca y nublada mañana del domingo pasado.
Los atletas, que acudieron al departamento norteño desde diferentes puntos de la provincia, se las tuvieron que ver con un circuito bastante rápido porque prácticamente no presentó desnivel y porque su dibujo no fue muy trabado.
“Fue una carrera muy linda”
En Caballeros, el juninense Matías Godoy ganó de punta a punta sin ningún inconveniente estableciendo una marca de 36 minutos y 15 segundos. Completaron el top five Valentín Videla (37:53), Franco Fragapane (40:54), Juan Carlos Giacomazzi (42:23) y Ariel Chia (42:29).
“Fue una carrera muy linda, de 10,5 km. Me sentí muy bien, pude escaparme y ganarla de punta a punta… Luego del retome fue dura porque corría mucho viento, pero lo pude manejar”, declaró el Junín Running con mucha alegría.
A la hora de los agradecimientos, Matías no se olvidó de nombrar a la organización de la competencia “por invitarme; a mi señora e hijos; a la municipalidad de Junín que me ayuda y a Mariano Gizzi, jefe de Servicios Públicos de la comuna, donde trabajo, porque me ayuda con las inscripciones y la movilidad”.
“El terreno fue llano”
Por el lado de las Damas, Macarena Lemos (49:50) se quedó con el primer puesto pero antes tuvo que luchar contras Lorena Lecce (50:55) y Natalia Gómez (52:16). Completaron el top five Érica Rojas (53:26) y Lucía Colussi (55:29).
La Cóndor Trekking relató su crónica: “Fue una carrera con un terreno muy llano que nos permitió mantener un ritmo constante. Mi promedio fue de 4:45 el km. Arranqué con un compañero de entrenamiento. Adelante iban dos chicas, las que terminaron segunda y tercera. En el km 2 pasé a la chica que iba segunda (por Gómez), iba a un ritmo de 4:40. Después en el km 3 pasé a la que quedó segunda (por Lecce). Luego pude mantener la diferencia. En el km 6 se acoplaron amigos de mi grupo. El último tramo se hizo un poco más pesado y un poco más lento”.
El resto de las distancias
En los 5 km, las tres primeras fueron Micaela Aranda (25:35), Rosana Sosa (27:30) y Romina Rivamar (28:00). Los chicos más veloces fueron Francisco Ropero (25:52), Jorge Cantos (28:45) y Alejandro Torres (30:20).
En los 2 km, los tres primeros fueron Martín Doña, Miguel Moreira y Alfredo Herrera; mientras que el podio femenino fue copado por Milagros Ponce, Alma Vega y Érica Alegre.
Postales de una mañana inclusiva
A continuación pasamos algunas instantáneas que reflejan los gratos momentos que se vivieron en Lavalle:
Runners que vuelan alto. El grupo Los Cóndores Trekking, liderado por Darío Terraza, asistieron de manera masiva a la jornada deportiva lavallina.
Carrera familiar. Como lo acredita la siguiente foto, la mañana lavallina fue especial porque, en familia, se participó de un evento que buscó la igualdad a pesar de cualquier obstáculo.
AMaVeT dijo presente. La ONG deportiva de los maratonistas veteranos fiscalizó la carrera para acompañar a sus amigos Ana Boschi, de Derribando Barreras, y Cristian Amador, de Alas de Esperanza.
Fotos: gentileza Alejandro Torres
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)