loader image
Buscar
Close this search box.

El deporte tuvo su lugar

Tras dos años de gobierno, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, no dejó de señalar el rol importante que tuvo el deporte en su gestión.
A la hora de hacer un balance de mitad de su gobierno, el jefe comunal destacó las principales obras y políticas donde  el deporte tuvo un lugar destacado.

La comuna godoycruceña premió con una bicicleta a los abanderados y escoltas de los
colegios de su departamento.
A continuación las obras y hechos que sobresalieron, según la óptica de García Zalazar:
“Una obra que integra y cuida a los vecinos del Oeste”

“El Viaducto Integrador del Oeste es una obra de 39 millones de pesos financiada con fondos municipales y provinciales, que permitirá la interconexión peatonal y ciclística del oeste con el centro departamental. El mismo se encuentra entre la rotonda del Corredor del Oeste, en las calles Carola Lorenzini y Martín Fierro”.

El Viaducto Integrador del Oeste está en plena ejecución.
“Homenaje a un grande del deporte”

“La nueva ciclovía de Godoy Cruz lleva el nombre de Ernesto ‘El Cóndor de América’ Contreras, un ciclista histórico de la provincia. Con este nuevo tramo llegamos a los 9 kilómetros de extensión en toda la red”.

El merecido homenaje a Ernesto Contreras.
“Le dimos vida a la Gran Manzana”

“El Centro Cívico del barrio Foecyt alberga un centro de salud, una escuela, una unión vecinal, un destacamento policial y un playón deportivo remodelados para brindar mejores servicios a los vecinos”.

El playón deportivo del Foecyt.
“Más espacios verdes para nuestros vecinos”

“El Parque Sargento Cabral se suma a los espacios verdes del departamento tiene 13.000 metros cuadrados, bicisendas, juegos infantiles y sector recreativo con bancos y mesas”.

Parque Sargento Cabral.
“Remodelamos el bulevar San Vicente”

“Este gran espacio verde le da vida a los barrios Villa del Parque, Gráfico y San Isidro, permitiendo la integración deportiva y recreativa de los vecinos de la zona. Esta obra tiene un equivalente a la construcción de 10 plazas”.

Bulevard San Vicente.
“Otro espacio verde recuperado”

“El bulevar Renato Della Santa fomenta la movilidad sustentable con un circuito recreativo y deportivo de 1.600 metros de extensión. La obra tiene ciclovía, plaza de juegos, ejercitadores y espacios verdes”.

Bulevard Renato Della Santa.

“Más deporte como herramienta de inclusión”

“El nuevo Poli Social y Deportivo Chuquisaca le ofrece una renovada infraestructura deportiva y actividades gratuitas a las familias de cuatro barrios del oeste del departamento”.
El Poli Chuquisaca.
“Sumamos otro polideportivo”

“Habilitamos las canchas y los espacios deportivo del Poli Social y Deportivo La Gloria Oeste para brindarle más contención a los jóvenes de las populosas barriadas del Este departamental”.

Poli La Gloria Oeste.
“Transformamos un viejo basural”
“El Pozo, ubicado atrás del Campo Papa, está siendo convertido en un parque de 5 hectáreas que contará con un sector de juegos, canchas de fútbol y otros deportes y paseos peatonales. A eso ya le sumamos un nuevo arbolado”.

El Pozo está siendo convertido en parque.

La gestión

Las obras vinculadas al deporte son una parte de la gestión, por lo que García Zalazar no dejó de señalar el resto de sus políticas que tienen que ver con la cultura, la salud, la educación.
Así subrayó, la adquisición por parte de su municipio del Cine Teatro Plaza; la “premiación  a los abanderados y escoltas del departamento”; la fundación del Centro de Formación Profesional Dolores Prats de Huisi, en el Campo Pappa; el desarrollo de la marca Godoy Cruz; la renovación de la avenida Paso de Los Andes; el asfaltado de 900 cuadras; la instalación de nuevo Sistema de Alerta Comunitaria en 39 barrios; la refuncionalización de los juzgados de tránsito; la puesta en funcionamiento del primer refugio-hogar municipal para mujeres víctimas de violencia de género; la sustitución de las viejas carretelas de tracción a sangre por motocarros; la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria Arturo Illia, que funciona en el hospital Lencinas; el fomento de las energías limpias; la de recuperación de la Sociedad Italiana Cristoforo Colombo.
García Zalazar también destacó la puesta en marcha del consultorio de
salud visual e
n el Centro de Salud Municipal Nº2;  la construcción del Centro Integral de Seguridad que se instalará en el Parque San Vicente; la realización de la segunda edición de Ciudades Conectadas; el desarrollo de la novena edición del Encuentro Internacional de Muralismo bajo el concepto de “Ciudades Educadoras”; la ampliación de la flota sustentable la remodelación de la pasarela del Acceso Sur, que une a los barrios La Gloria y Paulo VI con el Huarpes y el Tres Estrellas; el avance de la expropiación de la ex Bodega Arizu.


Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Godoy Cruz

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios