loader image
Buscar
Close this search box.

De la casa al trabajo y del trabajo a la casa, pedaleando…

La municipalidad de Godoy Cruz ya implementa el “ítem bici”, un reconocimiento monetario para los empleados que concurran a su lugar de trabajo en bicicleta.

Con esta medida, la administración del intendente Tadeo García Zalazar promueve medios de transportes sustentables en resguardo del medio ambiente.

¿Qué es el ítem bici?
Es un premio de 800 pesos mensuales que se calcula a mes vencido y que va directamente al bono de sueldo para aquellos empleados municipales que opten por utilizar la bicicleta para llegar a sus lugares de trabajo.
Para acceder a este suplemento los empleados que lleguen a las dependencias comunales habilitadas deberán cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.
Se controla a través de chips que se colocan en las bicis de los empleados y que son leídos en columnas lectoras sitas en diferentes edificios municipales.
Las columnas lectoras se han instalado en Casa Municipal, en Servicios Públicos y en las dependencias del Híper Libertad. Además, las autoridades evalúan la colocación de las mismas en otras dependencias como polideportivos y jardines maternales.
Hasta el momento, cerca de 50 empleados podrán acceder al beneficio y desde Recursos Humanos del municipio estiman que, con el correr de los meses, se seguirán sumando más trabajadores.
Fotos: gentileza Dirección de Comunicación Municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.