En el medio de la pandemia por el COVID-19, poco a poco las cosas quieren volver a la «nueva normalidad».
Así las cosas, los runners tenemos una muy buena noticia: ya podemos salir a entrenar por todo el Parque General San Martín, Cerro de la Gloria y adyacencias incluidos.
Así lo anunció el Administrador de Parques de la Provincia, Ricardo Maritotti, quien además ratificó que el horario permitido para salir a correr o pedalear es de 7 a 23 horas.
La zona donde podremos salir a entrenar incluye otro hito ineludible para los aficionados al trail running, e incluso el MTB: el Cerro Llorón y alrededores.
Mariotti aclaró que no se puede ir al Parque San Martín en auto para dejarlo y salir a entrenar sino que hay que llegar pedaleando, caminando o corriendo.
Mariotti subrayó, sin temor a ser repetitivo, que el principal pulmón verde de Mendoza está habilitado para caminatas y actividad física, no para ir a hacer un picnic.
Los permisos están en la línea que establecen los protocolos recientemente aprobados por la ministra de Salud Ana María Nadal: “ir entrenar y volver” ya que los atletas no podrán quedarse a hacer sociales, a los efectos de evitar aglomeraciones.
Fotos tapa: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok