Los números dicen que Agustín Pinti, en el Sudamericano U23 de Cascavel, el jueves, ganó una medalla de plata en la posta mixta 4×400 metros y que, en su especialidad, los 200 metros, ayer consiguió la mejor marca personal del año en 21s42.
Estos rendimientos pueden decir muchas cosas. Sin embargo, lo principal que dejan entrever es que, de cara al futuro, está bien posicionado para encarar nuevos desafíos, como bajar su mejor marca en 200 metros (20s93).
Es que el maipucino, en el Sudamericano U23 de Guayaquil del año pasado, sufrió una lesión que le dejó secuelas físicas que, más allá de haberlas superado bien, le dejó consecuencias psicológicas que le impidieron retomar su ritmo normal de carrera.
«El torneo fue muy positivo para Agustín. Estamos volviendo», señaló su entrenadora Paola Ábrego, quien además dijo: «La lesión ya la superó, pero está en un proceso de recuperación psicológica. Costó este año volver a motivarse y agarrar rodaje porque no tuvo mucha competencia. Por eso volver a correr en estos tiempos es muy importante para él».
Hoy por hoy, Agustín es uno de los créditos del atletismo mendocino y nacional, siendo una de las promesas en las especialidades de velocidad, 100 metros y, especialmente, 200 metros, su distancia favorita.
Foto: archivo, gentileza de Nico Lancellotti