loader image
Buscar
Close this search box.

Con la celeste y blanca en el corazón

Con una discreta cantidad de runners, se realizó la carrera Día de la Bandera, la primera fecha del Campeonato Alvearense de Atletismo que, en sus 10K, se adjudicaron el malargüino Ignacio Sánchez y la sancarlina Ailín Funes.

El primer capítulo del circuito de carreras que organizó la municipalidad de General Alvear se realizó ayer en el distrito de Alvear Oeste en un circuito plano y muy rápido por el que corrieron poco más de dos centenares y medio de atletas.

La competencia se llamó Día de la Bandera, en honor a la fecha en que se realizó, por lo que estuvo impregnada por un alto sentimiento patriótico que cada atleta expresó a cada paso, como lo demuestra la foto de tapa de esta nota.

Largada.

El podio masculino

Los tres primeros puestos de los varones fueron del malargüino Ignacio Sánchez (31:57), del sanrafaelino Denis Álvarez (32:23) y del alvearense Saúl Vega (33:49).

Ignacio Sánchez.

El podio femenino

Las chicas más rápidas fueron la sancarlina Ailín Funes (37:32) y las alvearenses Lorena Cuello (38:11) y Elisa Abarca (39:58).

Ailín Funes.

Los 5K masculinos

El podio de los chicos fue propiedad de Federico Horvath (17:13), Emanuel Pavez (17:27) y Kevin Barroso (18:37).

Podio masculino de los 5K.

Los 5K femeninos

Las mujeres que ocuparon los tres primeros puestos fueron Julieta Gaute (19:33), Melina Peña (22:43) y Martina Castro (24:59).

Recordemos que la joven alvearense Gaute viene de adjudicarse, el 8 de este mes, la medalla de plata en los 5.000 metros llanos en el Nacional U20, que se realizó en CABA, con un tiempo de 19m35.95s.

Podio femenino de los 5K.

Un canto a la vida

Fabiola Vila corrió los 10K de la carrera Día de la Bandera un día después de someterse a la última sesión de quimioterapia contra un cáncer.

Aplaudimos su decisión, valentía y espíritu de vida.

Fabiola Vila y su espíritu indomable.

Lo que viene

Las próximas fechas del Campeonato Alvearense de Atletismo se llevarán a cabo el 18 de agosto (Carrera Aniversario del departamento) y el 27 de octubre (Nocturna Bowen).

Walter Álvarez, excelente atleta no vidente, corriendo con su guía Miguel Ángel Rodríguez.

Fotos: Facebook, gentileza de Municipalidad de General Alvear.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.