loader image
Buscar
Close this search box.

Cómo entrenar gratis en el Gran Mendoza

En esta nota tenés los grupos de running municipales que, con profesionales a la cabeza, dan clases sin cobrarte un peso, o una cuota mínima.

Al compás de la terrible crisis económica que pasa nuestro país, todos van cuidando el peso y la mayoría recorta gastos que no sean de primerísima necesidad.

En ese marco, muchos runners dejan de ir a sus teams porque no pueden pagar la cuota que, en general, oscila en torno a los 10 mil pesos.

Asimismo, muchas personas que, en el medio de la malaria que hay, necesita empezar a correr para liberar el estrés, no se anima a dar el primer paso porque no tiene con quién entrenar por la limitación económica.

Queridos amigos runners, Mendoza Corre tiene una muy buena noticia para darles: casi todas comunas del Gran Mendoza tienen equipos de running, con profesionales a la cabeza, que son gratuitos o cobran una cuota mínima.

Las municipalidades de Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras y Luján de Cuyo tienen teams gratuitos, mientras que la de Maipú tiene un equipo que cobra una cuota mínima ($4.000). Guaymallén no tiene aún un espacio para este deporte, aunque está evaluando fundar uno.

A continuación, te damos toda la data para que puedas empezar a correr.

¡Ponete las zapatillas y salí a trotar por las calles y parques del Gran Mendoza!

Ciudad

El team citadino se llama “Runners de Ciudad”, está liderado por el profesor Darío Terraza y da clases los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas en el Parque Central (click acá para la ubicación).

Si bien el equipo lo dirige Darío, para eventos especiales, como carreras o desafíos, cuenta con el soporte de las profesoras Brenda Merelles y Soledad Paravicini.

El único requisito es ir a las clases con voluntad ya que no tenés que pagar cuota, aunque, eso sí, tenés que llevar un certificado de aptitud física.

Darío diseña los planes de entrenamiento, de acuerdo con las características particulares de cada alumno. En ese marco, diagrama los fondos (salidas largas) de fin de semana donde cada atleta sale por su cuenta, aunque, aseguró el profesional, sus pupilos suelen organizar salidas en conjunto para pasar buenos momentos en un agradable ambiente sociable.

El equipo está tan consolidado humanamente que, cuando hay carreras, se organizan en dos grupos, los que compiten y los que hacen de soporte. Los que hacen “el aguante” salen a alentar a sus compañeros, les sacan fotos y, si está permitido, les dan hidratación o alimentación. Si los eventos son lejos, al salir en grupo, se comparten gastos de traslados y comida.

Runners de Ciudad en el punto de encuentro del Parque Central. Foto: Runners de Ciudad.

Godoy Cruz

La comuna godoycruceña fundó dos teams de running gratuitos.

Uno de los grupos está liderado por el profesor Aldo Zanni, quien dicta las clases los lunes y miércoles, de 17 a 19:30 horas, en Estación Benegas (click acá para la ubicación).

El otro equipo lo conduce la profesora Vanina Yúdica, quien da clases, siempre de 17 a 19:30 horas, los martes en el Polideportivo La Estanzuela (click acá para la ubicación) y los jueves en el Parque San Vicente (click acá para la ubicación).

En cualquiera de las dos alternativas el único requisito es llenar una ficha de salud (que se la brinda a los alumnos el profesional) y entregar una fotocopia del DNI.

En la zona de Estación Benegas se dictan las clases de uno de los teams de la municipalidad de Godoy Cruz. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Las Heras

El municipio lasherino acaba de fundar un equipo de running gratuito a cargo del profesor Leandro Leguizamón.

Las clases son en el Parque de la Familia (click acá para la ubicación), los martes y jueves, a las 18 horas, y los sábados, a las 8:15 horas.

Las clases del team de la municipalidad de Las Heras son en el Parque de la Familia. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Luján de Cuyo

La comuna lujanina tiene su team liderado por el profesor Juan Cruz Tamborindegui, que se llama, como no podía ser de otra forma, Luján Running. Al ser gratuito, lo único que hay que llevar es ganas y, sí o sí, el certificado de aptitud física.

“Estamos los martes y jueves en dos turnos, 15 y 18 horas, más los sábados a las 9 horas. Los puntos de encuentro van variando, porque hacemos trail y calle. Pero suelen ser los Caracoles de Chacras, Rincón Biker, la Municipalidad de Luján -en Boedo-, Barrio Las Candelas, etc.”, detalló Juan Cruz quien dio su teléfono (2617000144) para que los interesados que vayan por primera vez se comuniquen con él vía WhatsApp para que les diga el lugar de entrenamiento.

Respecto a la filosofía y costumbres de su team, el “profe” nos contó: “El año pasado nos prendimos en varias carreras, vamos viendo el calendario y el que quiere se va anotando y vamos todos juntos… El grupo es muy social, de nivel variado, no tan competitivo donde el que quiere empezar a correr puede empezar desde 0, y alguien que corre más también, hay de todo… Prima el buen ambiente, el grupo y siempre se va sumando gente nueva”.

Los chicos de Luján Running están en todas las carreras de Mendoza. Foto: Instagram Luján Running.

Maipú

La comuna tiene el Club Atletismo Municipalidad de Maipú que, entre otros deportes, ofrece running para los que desean iniciarse en el arte del trote y donde cada uno entrena de acuerdo con su estado físico.

Si bien no es gratuito, tiene una cuota de solamente $4.000 mensuales (menos de la mitad de lo que cobra cualquier team privado).

El lugar de entrenamiento es el Polideportivo Ribosqui, sito en la esquina de Maza y Emilio Civit (click acá para la ubicación), de lunes a viernes entre las 19 y 20.30 horas.

Al ir a la primera clase se le entregará una planilla de datos (nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección de residencia, un número de celular de emergencia) para el seguro médico y una ficha médica.

En el Polideportivo Ribosqui hay clases de running. Foto: Facebook, Municipalidad de Maipú.

Guaymallén

No tiene team de running municipal

Según pudo saber Mendoza Corre, en la comuna se estaría evaluando la posibilidad de fundar uno.

De ser así, publicaremos sus requisitos.

La municipalidad de Guaymallén analiza tener su equipo de running. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.