loader image
Buscar
Close this search box.

Ciclismo solidario

Alrededor de 10 aficionados al pedaleo recolectarán en sus bicis las donaciones para la campaña de Cáritas de la Parroquia San Miguel del departamento de Las Heras.

Esta iniciativa, denominada “Caricletas”, está a cargo del Voluntariado Joven de la congregación lasherina, está coordinada por el triatleta Ricardo Rentería y Renzo Pereyra y lo recaudado será para ayudar a más de 100 familias necesitadas que residen en el municipio norteño.

Los voluntarios de Cáritas en Panquehua, frente a la Capilla de la Finca Gonzalez Videla.

Cómo donar

La tradicional campaña de la Iglesia Católica se realizará, este año, entre el 12 y el 19 de junio.

En el caso de Las Heras, los interesados en hacer sus aportes sólo tienen que llamar o escribir un WhatsApp al 2616162878. Allí coordinarán un turno para que los jóvenes voluntarios (debidamente identificados con credenciales de Cáritas) vayan en bici a su casa a retirar alimentos no perecederos o dinero en efectivo.

Además está la posibilidad de hacer las donaciones directamente en la Parroquia San Miguel, sita en calle Belgrano al 635 de Las Heras, también entre el 12 y 19 de junio, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Para estar al tanto de la evolución de la campaña podés visitar la Fan Page de Facebook de Cáritas Parroquia San Miguel haciendo click acá.

Los chicos de la Parroquia San Miguel van a repartir las donaciones en sus bicis.

“Creatividad”

“Llevamos adelante esta modalidad porque, con la cuarentena del COVID-19, mucha gente no puede salir de sus casas, por lo que los voluntarios aficionados al pedaleo se ofrecieron para que nuestra campaña no se detuviera”, explicó Viviana Olia, directora de Cáritas Parroquia San Miguel.

La líder de la ONG religiosa destacó que “la creatividad de los jóvenes siempre nos lleva a superar los obstáculos, como los que se presentaron en esta situación tan particular” derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Viviana subrayó que el trabajo solidario de su organización se ha visto incrementado sustancialmente a partir de la crisis desatada por el virus que tiene a maltraer a la humanidad.

En este sentido, detalló que desde Cáritas de su parroquia venían asistiendo con bolsones de comidas a 80 familias y que ese número ascendió a 112 desde el momento que la crisis social se profundizó como consecuencia del COVID-19.

Cabe acotar que el radio de influencia de Cáritas Parroquia San Miguel es muy amplio e incluye no sólo zonas urbanas sino también rurales como Panquehua.

El trabajo de Cáritas de la Parroquia San Miguel alcanza las zonas rurales.

Fotos: gentileza Cáritas Parroquia San Miguel

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.