loader image

Bejarano ganó en Tupungato

Con un planteo de menos a más, el guaymallino se quedó ayer con la penúltima fecha del calendario de AMaVet. En Damas se impuso con holgura Rocío Rodríguez.
Nelson Bejarano.

Nelson Bejarano no tuvo problemas en triunfar en la carrera que se lleva a cabo todos los años en el marco de los festejos por el aniversario del departamento de Tupungato.

La competencia se desarrolló en un circuito de 12K con epicentro en la plaza departamental y que se caracteriza por tener una primera mitad en subida y una segunda en bajada.

El guaymallino hizo, involuntariamente, una carrera progresiva. Así la relató: “Empecé a correr a un ritmo bajo, lo cual fue un descuido de mi parte porque los del pelotón de adelante se alejaron de mí medio kilómetro, más o menos. Ahí me preocupé y empecé a aumentar el ritmo y los fui pasando uno a uno. Al final, al segundo, le saqué una ventaja de solamente 25 segundos”.

De esta manera, el podio masculino quedó conformado por Bejarano (45:01) y por los tupungatinos de los teams Los Coroneles Osvaldo Espíndola (45:26) y Tupun Run Urbano Pulgar (45:45)

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Rodríguez, en Damas

Por el lado de las chicas, la carrera tuvo en todo momento una clara dominadora, la voluntaria del Ejército Rocío Rodríguez que se impuso con una ventaja de casi 5 minutos y medio sobre su inmediata perseguidora. Clavó el cronómetro en 54 minutos y 30 segundos y fue acompañada en el podio por las Tupun Run Ángela González (59:52) y Vanesa Ampuero (1:01:03). Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

La militar que presta servicio en el RIM 11 de Tupungato detalló su estrategia de carrera. Dijo: “Salí en la punta buscando mantener un ritmo todo el trayecto de la subida. En el kilómetro dos ya no vi atrás a ninguna mujer. Un circuito pesado ya que los primeros 5,5K son de subida y después empieza lo lindo que es soltarse para empezar a bajar cómoda. La verdad que un circuito lindo y rápido”.

Rocío aprovechó para hablar de su futuro, pero también de su presente y algo de su pasado. Contó que en lo inmediato piensa “cerrar el año con la carrera La Paz Running Nocturno” y que para el año que viene verá qué puede preparar si consigue “la ayuda del municipio para poder representar a Tupungato ya que hace cuatro años que vivo acá”. De su pasado, expresó que entrenó en Rivadavia con Javier González de AMEG, pero desde que llegó al Valle de Uco empezó a entrenar sola “porque se me complicó por la distancia, los horarios del trabajo y la familia ya que tengo mi hija de dos años y medio. Afortunadamente tengo mi pareja que me ayuda un montón”, concluyó.

La promocional

En los 6K, el podio masculino fue del Go Fit Javier Berón (20:59), del Tupun Run Javier Méndez (21:16) y del Empower Manuel Campos (26:06).

Las tres primeras chicas fueron la Tupun Run Maricel Gutiérrez (29:51), Eliana Fionna (33:08) y la Tupun Run Gradys Valente (35:22).

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Podio femenino de los 12K.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios