loader image

Aquatlón en Villa La Angostura

El sábado pasado se realizó la prueba organizada por INRACE, que se caracterizó por un buen nivel deportivo y un gran espíritu familiar. No te pierdas la galería de fotos de un escenario de ensueño.

El Acuatlón de Villa La Angostura tuvo todo para que fuera un éxito y para que se siga posicionando como uno de los grandes eventos deportivos de la localidad neuquina.

Primero que nada tuvo un buen nivel de participantes, como prueba de ello es que ganó Valentino Agnelli, un triatleta profesional oriundo de San Martín de Los Andes pero radicado en EEUU.

Por otro lado, las condiciones meteorológicas se dieron para que los atletas participaran en condiciones casi ideales: sol, una temperatura ambiente que rondó los 18ºC y un agua que ofreció unos 15ºC.

Asimismo, hubo participantes de gran parte de Neuquén y de varios puntos del país, como Río Negro, La Rioja, Córdoba o Buenos Aires.

No menos desdeñable fue que dijo presente la ONG Agenda Verde para supervisar que, tal como se habían comprometido los organizadores de INRACE, la prueba fuera “ecoamigable”. La idea que se persigue es generar conciencia ambientalista para que los atletas elijan competencias sustentables que originen el menor impacto posible.

Por otro lado, al margen de que pudiera privar, legítimamente, el espíritu competitivo, en el evento reinó un clima muy familiar por lo que se vivió una jornada maravillosa donde lo que sobró fue la felicidad (afirmación que se puede corroborar abajo en la galería de imágenes de la sección Sociales).

Para culminar, no hay que dejar de obviar que este acuatlón se realiza en uno de los lugares más bellos del país y del mundo, con el lago Correntoso como protagonista, junto a sus senderos y bosques adyacentes.

La competencia    

Los atletas se las tuvieron que ver con un tramo de natación muy exigente de 1.500 metros y un segmento de trail de 10K muy atractivo porque discurrió por el acceso antiguo a Villa La Angostura, por lo que los atletas corrieron por bosques, senderos y calles que atraviesan barrios característicos de la zona.

El podio masculino fue propiedad de los atletas de San Martín de Los Andes Valentino Agnelli (57:43) y Miqueas Luna (1:01:21) y del neuquino Ezequiel Gatica (1:05:16).

Las tres primeras chicas fueron la neuquina Susana Nellar (1:14:04), la de San Martín de Los Andes Maia Coletto (1:14:41) y la barilochense Virginia Chale (1:19:00).

En la modalidad Posta Masculina, las mejores duplas fueron las de Roberto Quezada y Claudio Luján (1:02:45), Darío Belisle y Diego Ramirez (1:05:52) y René Zalazar y Edgardo Toledo (1:08:32).

En Posta Femenina, los mejores dúos fueron los de María Bravo y Cintia Castro (1:11:00), Sofía Deprati y Bárbara Ruffini (1:18:24) y Gabriela Puricelli y Marisa Ortega (1:20:33).

En Posta Mixta, las parejas que se destacaron fueron las compuestas por Roxana Pescader y Julián Duarte (1:09:09), Nadya Splavski y Nicolás Cermesoni (1:12:05) y Ana Dockhorn y Víctor Quintulén (1:12:10).

Si querés conocer la clasificación general, hacé click acá.

Modalidad Short

Acá, los atletas nadaron 700 metros y corrieron 5K. La organización tomó esta modalidad como una introducción a la distancia estrella. “Muchos participantes quedaron entusiasmados y el año que viene correrán la tradicional”, aseguró Andrés Sandoval de INRACE.

Las tres primeras fueron Ayelén Eggers (41:18), Paula Leiva (46:56) y Micaela Erice (50:19); mientras que los varones más rápidos fueron Jorge Beñaldo (45:53), Leonardo Giménez (46:35) y José Álvarez (48:12).

Si querés conocer la clasificación general, hacé click acá.

Agradecimientos

Sandoval agradeció el respaldo del municipio, que aportó el personal de Tránsito y del cuerpo de bomberos; a los médicos locales (que estuvieron en los puestos de control); a la Brigada de Rescate de Zonas Agrestes; a la Prefectura Naval; a Guardavidas de Villa La Angostura; a la ONG Aguas Abiertas; Angostura Eventos y a Turismo de la provincia de Neuquén.

Fotos: gentileza INRACE.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios