loader image
Buscar
Close this search box.

Amuch se impuso en la fiesta del Carrizal

El atleta del Club Mendoza de Regatas Yamil Amuch y la sanjuanina Cecilia Zarraga se adjudicaron de punta a punta, por segundo año consecutivo, la segunda edición del triatlón Desafío El Carrizal que se desarrolló ayer durante una mañana fresca ideal para la práctica deportiva.

El club Los Huarpes, sito en el costado rivadaviense del dique El Carrizal, se vistió de fiesta. Por un lado, porque hubo una gran convocatoria que superó largamente los 200 atletas. Por el otro, porque los organizadores de CLAF   (Cronometraje, Logística de Actividades Físicas) consiguieron un evento atractivo que incluyó hasta show artísticos.

Yamil Amuch rumbo a la victoria.

El desarrollo

La mañana, que empezó muy fresca y muy temprano, deparaba una excelente jornada de nado, pedaleo y trote, que inauguró el Circuito Mendocino de Triatlón 2018-2019.

La sólida organización logró una gran puntualidad en la largada, que estuvo encabezada por los triatletas categoría Elite y Sub 23, ya que participaban por la clasificación para los Juegos de Playa Nacionales 2018.

Luego el resto de los más de 200 participantes completaron los 750 metros de natación. El primero en salir del agua fue Yamil Amuch, quien aprovechó la ventaja obtenida y dejó todo en los exigentes 20K de ciclismo, logrando aumentar la distancia con sus perseguidores inmediatos, un grupo formado por Martín Maluf, Lautaro Delgado y Matías Zani.

“Sabía que tenía que jugármela en la bici que es mi fuerte, ya que en el trote no había podido entrenar mucho estas últimas dos semanas”, sostuvo Yamil más tarde. Recordemos que el sanrafaelino sufrió una caída en su última competencia, lo que lo obligó a hacer reposo algunos días.

Así fue como los últimos 5K de pedestrismo definieron la punta. Yamil pudo mantener su liderazgo y cruzó la meta en una hora 02 minutos y 13 segundos. Segundo se ubicó el sanjuanino Lautaro Delgado (1:02:29) y tercero el también triatleta de Regatas Martín Maluf (1:02:31), quien logró imponerse sobre Matías Zani (1:02:46), que fue cuarto, y Gonzalo Aguilera (1:03:32), que ocupó el último escalón del podio.

Podio femenino elite.

En cuanto a las chicas, también fue un monólogo. En este caso de la sanjuanina Cecilia Zagarra, que con su perfomance demostró el excelente momento que atraviesa ya que lideró de principio a fin.

La “Chechu” cruzó la meta en una hora 12 minutos y 30 segundos. Segunda, lejos, llegó al arco la también sanjuanina Victoria Gómez (1:13:12). Tercera fue la mendocina Florencia Mazzei (1:14:01).

Si querés conocer las clasificaciones generales, incluidas las diferentes categorías, hacé click acá.

Podio masculino elite.

¡Vamos a la playa!

Al ser los mejores clasificados mendocinos, Yamil Amuch y Florencia Mazzei representarán a su provincia en los Juegos de Playa Nacionales 2018 que comienzan esta semana en Rosario.

La alegría de las postas
Una gran convocatoria de equipos se vivió en El Carrizal. Las postas aportaron la alegría y disfrute que causa el deporte, aunque ello no impidió que estuvieran presentes el profesionalismo y el espíritu competitivo.
Así las cosas, los ganadores del equipo varonil, a la postre también primeros en la general, fueron González, Ledda y Salinas (1:05:22).
El trío mixto mejor clasificado fue el compuesto por Sans, Arlandi e Imberti (1:12:54).
Por último, la posta femenina más rápida fue la de las hermanas Echegaray y Ceriotti (1:24:37).
Si querés conocer las clasificaciones generales, incluidas las diferentes categorías por edad, hacé click acá.
Podio de las postas.

¡Hay futuro!

Como viene ocurriendo en los últimos años, los “locos bajitos” son el epicentro del espectáculo en las diferentes fechas del calendario del triatlón mendocino.

Gracias a una atinada política de formación de valores de la Asociación Mendocina de Triatlón, los niños tienen escuelas de entrenamiento en diferentes puntos de la provincia, por lo que cada fecha el capítulo Iron Kids suma más participantes.

Así las cosas, los chicos de 5 a 12 años dieron sus primeros pasos en el triatlón. Con mucha expectativa y ansiedad disfrutaron de sus largadas con distancias de acuerdo a la edad y recorrieron un circuito dentro del camping y alentados por todos los competidores y público presente.

Todos los “peques” recibieron medalla y certificados por su participación ya que para ellos lo primero que se busca es la formación antes que el mero espíritu competitivo, cosa que podrán cultivar a lo largo de su vida.

Todos los chicos que participaron fueron reconocidos en el podio. Foto: Facebook, gentileza Viviana Labay.

Un cierre a puro baile

Luego de las ceremonias de premiaciones hubo baile con música en vivo.

Además, el triatlón tuvo un gran marco gracias a un  atractivo Food-Rock donde se pudieron disfrutar de exquisitos platos típicos.

La buena predisposición de los organizadores de CLAF consiguió un evento con una atención diferente, con lindos detalles que los corredores agradecieron.

No estuvo ausente el intendente de Rivadavia Miguel Ronco que, con su equipo de trabajo, participó en la entrega de premios y aprovechó la oportunidad para anunciar que en 2019 su gestión duplicará el presupuesto en deportes.

El Desafío El Carrizal fue una fiesta completa que incluyó un gran patio de comidas.

Lo que viene

Con el Desafío El Carrizal arrancó la temporada mendocina de triatlón, que seguirá el domingo 8 de diciembre en Valle Grande, San Rafael, con la primera edición de una prueba que promete mucho.

Luego, el 16 de febrero del año que viene, será el turno del Triatlón Vendimia, que, según la Asociación Mendocina de Triatlón tendrá muchas novedades.

Agradecimientos

Los organizadores del triatlón, los chicos de CLAF, agradecieron a la comuna de Rivadavia  el apoyo recibido, especialmente en la persona de su intendente Miguel Ronco.Las gracias se extendieron al trabajo de Carlos Agüero y la Asociación Mendocina de Guardavidas, que tuvo a su cargo la seguridad en el agua; a la Policía de Mendoza, responsable de la seguridad vial; a la Universidad Maza, que puso a disposición los alumnos de la facultad de kinesiología para ayudar a elongar a los atletas; a Recursos Naturales Renovables de la Provincia; a Hugo Di Roco, de Naútica Provincial; al responsable del club Los Huarpes Leo Prado. También reconocieron el apoyo de los sponsors Hair Recovery, Librería La Pasada, Alarma Flash, Farmacia Sevilla, Sonido Fernando GrandoPowerade.

El intendente Miguel Ronco (al medio) junto a los chicos de CLAF.

Producción: Mariana Vázquez
Fotos: gentileza CLAF   (Cronometraje Logística de Actividades Físicas)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo Calvo
5 years ago

Muy lindo evento y muy bien organizado. La gente de CLAF estuvo en todos los detalles. Gracias a todos lo que hicieron posible disfrutar de asta gran competencia.

Unknown
5 years ago

Gonzalo, gracias por tu comentario. Y te esperamos para la tercera edicion.
Y te invitamos a nuestra próxima carrera Desafío Nocturno Dunas Del Carrizal.
Saludos