Además de sumarse al cuidado del medio ambiente, ahorrar dinero y realizar actividad física, esta propuesta es tendencia en el mundo por los beneficios psicofísicos.
Muchos fueron los municipales godoycruceños que el 10 de abril concurrieron a trabajar en bici. |
Bicicletas eléctricas
La comuna godoicruceña fomenta el uso de la movilidad sustentable como una manera de cuidar el medio ambiente y de generar que las personas realicen actividad física.
En este marco, el municipio firmó un convenio para que los empleados puedan comprar bicicletas eléctricas en cuotas accesibles.
En este sentido, el intendente Tadeo García Zalazar explicó que “firmamos un convenio con el banco Supervielle y Rodar Electric (Emov) para darle a los trabajadores una facilidad en el financiamiento con una tasa preferencial para que puedan acceder a su bici eléctrica. Queremos incentivar el uso de este tipo de transporte”.
La comuna dispuso de lugares especiales para que los empleados puedan guardar en un lugar seguro sus bicicletas. |
El gerente de la sucursal Godoy Cruz del Supervielle detalló que a los empleados “se le da una financiación muy competitiva para que puedan comprar sus bicis. Son 24 cuotas prácticamente sin interés que se descontarán por bono. Con esto apoyamos el cuidado de la ecología, que es una de las políticas de la comuna”.
Otra medida oficial es que el municipio instalará en sus dependencias paradores para que el personal pueda dejar sus bicicletas en lugares seguros y deje sus pertenencias en lockers.
A su turno, Juan Savage, de Rodar Electric, manifestó que su empresa es “una Pyme de la Argentina que hace estas bicicletas que quienes la usan tienen la posibilidad de elegir cuándo pedalear y cuándo ser asistido por un motor. La idea es que lleguen al trabajo sin pedalear”.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)