loader image
Buscar
Close this search box.

Aguilera y Moschella son los mejores

Gonzalo Aguilera y Paula Moschella se impusieron en la cuarta y última fecha del Circuito Mendocino de Duatlón y por lo tanto se consagraron campeones de la especialidad.

La competencia se desarrolló en el autódromo de San Martín durante la soleada mañana del domingo pasado, en un clima de mucho entusiasmo y algarabía porque los duatletas coronaron un año de intenso trabajo.

Tramo de bicicleta.

Aguilera impuso su ritmo

Entre los varones, los punteros establecieron un ritmo muy intenso durante los primeros 5K de pedestrismo. Jean Pierre Amaya comenzó liderando el grupo, seguido de un pelotón que no pudo mantener la velocidad y se fue disgregando. Ya en la última vuelta el atleta de San Luis Facundo Olguín tomó la delantera y enfrentó los primeros kilómetros de ciclismo solo.

Luego, el variado circuito del autódromo fue “repartiendo” a los competidores y armando distintos pelotones durante las cinco vueltas que completaban 20K de pedaleo.

Así las cosas, los últimos 2,5K de trote fueron determinantes en la definición de la prueba. Gonzalo Aguilera marcó el paso y se consagró ganador con un tiempo de 57 minutos y 15 segundos. Lo escoltaron los puntanos Rubén Barrera (57:33) y Facundo Olguín (57:45). Completaron el podio Jean Pierre Amaya (57:48) y Yamil Amuch (58:00).

Merece un párrafo aparte el papel de Amuch ya que en el tramo de bici pinchó una rueda, pero la pudo cambiar y completar la carrera.

Aguilera cruza la meta.

Apasionante definición en Damas

En cuanto a las chicas, las posiciones se iban a definir entre dos duplas que compartieron la carrera. Por un lado, la de Paula Moschella y Florencia Mazzei, y, por el otro, la de María Gonzalez y  Florencia Quiroga.

Paula y Flor no se dieron tregua durante todo el circuito y se exigieron mutuamente hasta los últimos 20 metros. Dejaron todo en un impactante sprint final, donde Paula se quedó por milésimas con el primer lugar en una hora 08 minutos y 29 segundos.

En cuanto a la definición del tercer lugar, María y Florencia decidieron cruzar la meta de la mano, coronando un gran campeonato. El sistema de cronometraje dio como tercera a María con un tiempo de una hora 12 minutos y 57 segundos.

Apasionante definición de las Damas.

Las duplas

Como en toda la temporada, las postas fueron protagonistas aportando un excelente nivel.

Así, en la mañana sanmartiniana, se consagró la dupla de Matías Godoy y Daniel Salinas (57:13). Completaron el podio las parejas de Alejandro Rodríguez y Jonatan Arancibia (1:01:27) y de Enzo y Jair Jahan (1:03:46).

Podio de las postas masculinas.

Fotos: gentileza Asociación Mendocina de Triatlón

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios