loader image
Buscar
Close this search box.

Aguilera y Moschela marcan tendencia

Gonzalo Aguilera y Paula Moschela se impusieron el domingo en el duatlón de La Paz, por lo que repitieron lo hecho en la primera fecha, cuando ambos ganaron en Las Heras el 28 de julio (hacé click acá para ver esa crónica).

En la rama masculina, el lote puntero marcó diferencia en los primeros cinco kilómetros de trote, pelotón que se mantuvo durante los 20km de ciclismo y luego definió posiciones en los últimos 2,5km de trote.

Así las cosas, Gonzalo Aguilera se impuso en una hora y 37 segundos. El segundo lugar se definió en un apretado sprint donde el sanrafaelino Gaston Sarome (1:00:41) impuso su experiencia sobre el juvenil Matías Zani (1:00:41), finalizando a sólo 4 segundos de Aguilera. El podio lo completaron Jean Pierre Amaya y Rubén Barrera.

Yamil Amuch sufrió una gran decepción ya que, cuando marchaba primero en la primera vuelta de ciclismo, quien tuvo un desperfecto en su bicicleta y debió abandonar.

Aguilera cruza la meta.

En cuanto a las chicas, Paula Moschela volvió a marcar tendencia en la temporada de la especialidad del trote y la bici. La joven sanrafaelina cronometró una hora 08 minutos y 46 segundos con excelentes parciales.

Segunda fue Elisa Abarca (1:09:38) y tercera la experimentada corredora Vanina Yudica (1:14:49). El podio lo completaron Florencia Mazzei y María Laura Echegaray.

Moschela festeja su triunfo.

El entusiasmo de las postas

Los participantes de la modalidad postas aportaron mucho entusiasmo y color a la jornada.

En la rama masculina el podio lo compusieron las duplas de Matías Godoy y Jorge Salinas (1:00:52); Fabricio Talquenca y Gerardo Acevedo (1:00:55) y Marcelo Pereira y Sebastián Robledo (1:02:26).

Las tres primeras postas femeninas fueron las de Candela Gurlino y Virginia Carreras (1:20:50), Analía Zalazar y Patricia Ramasco (1:27:56) y Camila Luján y María Camargo (1:31:45).

Asimismo, el podio de la modalidad mixta fue de Sol Ferrer y Cristian Alfonso (1:09:19); de Antonella Santibañez y Alejandro Rodríguez (1:12:37) y de Nicolás Capdevilla y María González (1:19:05).

Todas las clasificaciones las tenés haciendo click acá.

La definición del segundo puesto masculino individual fue emocionante.

El ejemplo

Inspirador fue ver las postas adaptadas y a los competidores especiales como Emmanuel Falcón, que no se pierde nunca una competencia en su tierra, como lo muestra la siguiente foto. 

Emmanuel Falcon es un ejemplo inspirador.

El cariño

Los paceños siempre reciben con entusiasmo a los atletas que compiten en su tierra. Ese cariño es expresado por las reinas departamentales, que entregan las medallas finisher a los que traspasan la meta.

Dos reinas departamentales distinguieron a una leyenda del triatlón mendocino como Mario Delpodio.

Agradecimientos

La Asociación Mendocina de Triatlón agradeció a Gonzalo Aguilera y Florencia Mazzei, quienes un día antes de la competencia colaboraron varias horas como fiscales y en la organización de la Final de Acuatlón de los Juegos Sanmartinianos.

Fotos: gentileza Asociación Mendocina de Triatlón

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios