loader image
Buscar
Close this search box.

¡A los saltos en el Este!

Mañana cerca de dos centenares de skaters de Mendoza y el país confluirán en el Rivapark, el skatepark de Rivadavia, para participar de la segunda Rivacup.

El evento, auspiciado las áreas de Deportes y Juventud de la municipalidad, comenzará a las 12 de la mañana, e irá acompañada por una copada jornada que incluirá una clínica, a cargo de un destacado instructor de esta disciplina olímpica.
El Rivapark será escenario de una competencia nacional.
La Rivacup, que tendrá inscripción gratuita, se puede realizar porque la comuna del Este dispone de un escenario adecuado a las medidas de pistas internacionales para competencias.
La copa tendrá tres categorías (Iniciante, Amateur, y Femenina). Los skaters deberán hacer rondas (baterías) de dos a tres minutos de tres competidores (cuatro como máximo), que deberán usar toda la pista, con la mayor parte de los obstáculos que ésta dispone.
Luego, los deportistas serán calificados por tres jueces con experiencia con un puntaje estandarizado a nivel internacional con 1 a 10. Para la calificación, cada juez mira a un competidor y juzga velocidad, dificultad de los trucos, uso de la pista, prolijidad y estilo.
La jornada será a puro vértigo.
La competencia está avalada no sólo por la municipalidad de Rivadavia sino también por la AASK (Asociación Argentina de Skate) y la recientemente creada Federación de Skate Argentino, ya que este deporte está formando parte de los Juegos Olímpicos, lo cual le da gran importancia a la competencia a nivel regional y nacional.
Se espera contar con la presencia de casi 200 participantes de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y de Buenos Aires.
Por la tarde se realizará una clínica a cargo de un destacado instructor de skate.
Al Rivapark confluyen todas las semanas skaters de toda la provincia.


Fotos: gentileza Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios