La comuna de Rivadavia lleva adelante el programa «Proyección 2020«, a través del cual más de un centenar de niños se están iniciando en el rugby.
El director de Deportes municipal, Cristian Panella, explicó que gracias a este programa, que se financia con plata de la Provincia, se contrataron tres profesores de educación física que entrenan a los «locos bajitos» en el arte del dominio de la ovalada.
«Es increíble la cantidad de pibes de entre 5 y 11 años que se sumaron a partir de la difusión que hicimos de este proyecto», explicó el funcionario.
Panella detalló que los pibes que se sumaron a la práctica entusiasta del rugby provienen de distintos puntos de la Ciudad rivadaviense y de diferentes estratos sociales.
Sin duda alguna una muy buena noticia que se sumen tantos chicos a un deporte que pregona valores tan importantes como el espíritu de equipo y el trabajo solidario.
Un motivo más para celebrar que los pequeños se sumen a la práctica de un deporte, lejos de la calle y de todos los peligros que, lamentablemente, ésta implica.