La responsable del nosocomio de Rivadavia expresó que “la idea que persigo es de introducir actividades físicas saludables porque muchos empleados son sedentarios y cuando practican deportes empiezan a descubrir otro tipo de vida, el de contacto con la naturaleza”.
De esta manera, Copparoni, que es una ferviente aficionada al trail running que participó de exigentes competencias como Conociendo la Pachamama, impulsa actividades para mejorar la salud de su personal que, en gran parte, tiene hábitos reñidos con la vida sana.
Sin duda alguna, una magnífica iniciativa que debería ser imitada por todas las reparticiones estatales que están plagadas de trabajadores con casi nula actividad física, sobrepeso y presos de vicios como el tabaquismo o la alimentación chatarra.
Las actividades
La primera salida fue el 24 de septiembre en el marco de los festejos que el Sapotiri organizó para conmemorar el mes de la sanidad. “La idea es que se haga al menos una al mes por diferentes puntos de la provincia, como, por ejemplo, la reserva Divisadero Largo”, señaló Copparoni.
El punto de encuentro fue en la Ciudad Universitaria de la UNCuyo, más precisamente en Deportes, desde donde unos 40 empleados salieron en modo trekking al cerro Llorón y Parque Deportivo de Montaña, para regresar y concluir la jornada con un desayuno saludable.
“La idea es que estas actividades sigan al menos una vez por mes. Los chicos de Deportes de la UNCuyo se ofrecieron para continuar con otras caminatas a, por ejemplo, la reserva Divisadero Largo”, señaló la funcionaria.
En el mes de la sanidad personal del hospital realizó una actividad recreativa de senderismo en el Parque de Montaña. La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo fue la encargada de llevar adelante el encuentro con la naturaleza y el deporte.
Para concluir, Copparoni agradeció “a la dirección de Deportes de la UNCuyo y la Municipalidad de Rivadavia” por su colaboración en la actividad.