loader image
Buscar
Close this search box.

“Ministro, ¿por dónde podremos correr?”

Ayer estaba este móvil policial en la zona del asalto del sábado.

La pregunta que titula esta nota fue formulada por la profesora Verónica Del Popolo al responsable de la cartera de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, luego de ser asaltada el sábado junto a un grupo de sus alumnas runners en el ingreso a la zona del cerro Arco (click acá para leer la crónica).

La líder del team Mujeres que Corren estaba en su casa, recién llegada, sentada en un sillón tratando de asimilar el traumático momento que había vivido hacía instantes. Al rato golpearon la puerta efectivos de Investigaciones de Ciudad y minutos después de Las Heras. Le preguntaron detalles del asalto y se marcharon.

Al rato, Levrino se comunicó con ella a su teléfono para ponerse a su disposición. “Le planteé: ‘ministro, ¿por dónde podremos correr?’, relató Verónica a Mendoza Corre. Y agregó que estuvo un rato conversando con el funcionario tratando de buscar soluciones a un tema que causó honda preocupación en el ambiente runner y trail runner ya que desde lo sucedido el sábado, casi todos se preguntan dónde podrán hacer su actividad deportiva en paz.

Como buena atleta, Del Popolo, aún en las circunstancias más adversas trata de ver el vaso medio lleno, por lo que está esperanzada en que el horrible momento que vivió junto a sus alumnas pueda servir para mejorar la seguridad de todos. “El ministro estuvo atento a mis propuestas y quedamos en que mañana (miércoles 23) tendremos una reunión donde le acercaremos un petitorio”, señaló la profesional del deporte.

Es este sentido, ayer se juntó con Rubén Sindoni y Flavio Morcos, líderes de Ecoandinia, y Celso Boccolini, responsable del grupo Horizontes. Los cuatro trabajaron para volcar en un papel las ideas “para que runners, bikers, parapentistas, senderistas se sientan seguros” cuando salgan a practicar su deporte por el pedemonte mendocino y la precordillera norte.

Cómo marchan las investigaciones

“Robo agravado por el uso de arma de fuego” se caratula la causa que lleva adelante el doctor Gonzalo Marzal, fiscal de instrucción a cargo de la fiscalía Robos y Hurtos.

Del Popolo destacó la “agilidad” con la que actuaron los responsables de esclarecer el ilícito. A las consultas que recibió inmediatamente después de acontecido el hecho, se le sumaron las declaraciones que hizo ayer en la sede de la fiscalía, donde hoy fueron además el resto de las mujeres asaltadas.

Según la profesora, el fiscal le dijo que el hecho del sábado marca un antes y un después “porque nunca había habido un asalto así con tantas víctimas en esa zona”.

Trascendió que las investigaciones estarían avanzadas porque los sabuesos que trabajan para la repartición judicial tendrían algunas puntas que podrían acercarlos a los culpables.

Foto: gentileza Celso Boccollini
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aukan Mendoza
2 years ago

Un antes y un después porque nunca antes habia ocurrido un asalto así en esa zona??? Parece que el Sr. Fiscal lleva poco tiempo en el cargo, o viviendo en Mendoza, porque el 23 de Noviembre de 2016, nos podrían haber matado luego de tenernos encañonados, y paliza de por medio, hecho que también capto la atención de este medio y otros; y lamentablemente seguimos siendo testigos tanto de la inseguridad, como de la impunidad.

Y tampoco olvidemos que también en las inmediaciones del Arco, apenas se flexibilizaron las medidas por la incipiente pandemia del momento, le pegaron un tiro a un muchacho joven que había ido a pasar el día con sus amigos.

Esto no tiene nada de nuevo, viene pasando hace mucho, ojala se pueda revertir de una vez, y no sean siempre medidas que duran lo que dura la consternación.