Más de 50 runners participaron esta mañana del “Entrenamiento Cronometrado Cacheuta Alto”, la mayoría de los cuales lo tomaron como test de su futura participación en la MIM, la carrera madre de los mendocinos.
La movida de Alto Running propuso cuatro distancias: 42, 30, 21, 15 y 10 kilómetros (km). Todas simularon las condiciones de una carrera ya que los atletas dispusieron de puestos de hidratación y se les midió su tiempo.
Circuito
Los deportistas largaron desde el puente colgante de Cacheuta. Todos circularon por la ruta provincial 82. Los 10 y 15 km concluyeron sobre la misma Panamericana. En tanto que los 21, 30 y 42 terminaron en Vistalba: los 21 sobre Gobernador Ortiz, en tanto que los 42 en la “rotonda de los bomberos” (previo paso por la destilería) y los 30 un poco antes.
El líder de Alto, Juan José Altamirano, se mostró muy contento porque en esta edición de su propuesta de entrenamiento de calidad estrenaron circuito y todo salió según lo planeado.
Servicio completo
Todos los participantes recibieron su medalla de finisher. Además, a la cronometración e hidratación ya citadas, también se beneficiaron con los servicios de ambulancia, seguro y, muy importante para su seguridad, la cobertura de la policía vial de Luján de Cuyo.
Satisfacción
Más allá del placer de cruzar la meta, todos los atletas mostraron su alegría porque, según el objetivo que cada uno se fijó, sintieron que sus entrenamientos van bien encaminados.
En este sentido, Altamirano ejemplificó con cuatro runners que corrieron 42 km: “Fede Galiotti y Valentín Juri hicieron 3 horas y 01 minuto; en tanto que los alumnos de Alto Rodolfo Clavel (3:18) y Lucía Caballero (3:45), hicieron un tiempo menor al planificado”.
Lo que viene
La movida de hoy fue la primera de las tres propuestas que ofrece Alto Running para el último trimestre de 2021.
Es que el 6 de noviembre, en el barrio privado Las Retamas, de Rodeo del Medio, tendrá lugar la Go East, una carrera de 10 km que terminará con DJ y baile. En tanto que el 18 de diciembre se realizará, a la luz de la luna llena, el clásico del trail mendocino “Circuito Nocturno por los Caracoles de Villavicencio”.
Para profundizar en cualquiera de las dos propuestas hacé click acá para leer la nota que hicimos en su momento.
Postales
A continuación, aprovechando el ojo artístico del reportero Nico Lancellotti, te mostramos algunas fotos que ejemplifican el magnífico entrenamiento que propuso Alto Running.
¡Soy feliz! La dicha de la runner es plena cuando hace lo que ama: correr por las rutas mendocinas…
Siempre hay luz. Cuando trotás, se iluminan hasta los túneles más oscuros…
¡Lo conseguí! El atleta muestra su trofeo más preciado, la medalla que testimonia que su trabajo no fue en vano…
Testigo imponente. La cordillera contempla el esfuerzo de los atletas mendocinos…
Energía verde. Las arboledas de los carriles mendocinos transmiten vitalidad a los deportistas…
Vuelo a la felicidad. Esta chica viaja en avión a su próxima meta…
Camino al edén. Por más sinuosos que sean los circuitos del runner, todos los llevan a la meta que se fijó…
Fotos: gentileza Nico Lancellotti, de NL Fotos (click acá para acceder a su Instagram).
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)