loader image
Buscar
Close this search box.

Running maridado con bonarda

Emanuel Suárez y Marisa Montecino fueron los dueños inapelables de los 10 kilómetros de San Martín.

La carrera se desarrolló ayer a la mañana por las principales calles de la ciudad cabecera del departamento más importante del Este mendocino.

Tanto el guaymallino como la sanmartiniana “pasearon” por la “capital del bonarda” ya que ganaron prácticamente de punta a punta sin tener resistencia de parte de sus adversarios.

El circuito

Los menos de 300 participantes de la propuesta de la comuna local recorrieron un dibujo de 10 km que casi no presentó desnivel.

El Paseo de la Patria, sito cerca del edificio municipal, fue el epicentro de la competencia, donde se ubicó el arco que sirvió de largada y llegada.

Así las cosas, los atletas recorrieron puntos icónicos de la ciudad esteña como el museo Las Bóvedas, la cancha del Atlético Club San Martín, la calle Boulogne Sur Mer o las avenidas Tucumán, Mitre y Lima.

Desarrollo

Los corredores partieron a las 10 en punto, tal como estaba programado, con una atmósfera fresca y un viento que si bien no fue fuerte sí se hizo sentir en la mayor parte del circuito.

Desde el vamos nomás Emanuel Suárez, por el lado de los Caballeros, y Marisa Montecino, en el duelo femenino, impusieron condiciones e indicaron que la carrera sería suya.

De esta manera, Suárez tras un andar decidido, clavó el cronómetro en 33 minutos y 54 segundos. Lo secundaron Alejandro Salcedo (34:04), que partió desde atrás y, poco a poco se quedó con el segundo puesto. Facundo Jofré (34:44) completó el podio.

Asimismo, Montecino precisó de 41 minutos y 12 segundos para cruzar primera la meta. La acompañaron en el podio Florencia Trucco (45:06) y Mariela Carmona (47:07).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Emanuel Suárez.

La promocional

En cuanto a los 5 km participativos, el podio masculino fue de Tobías Godio, Mateo Maldonado y Martín Balliro.

Acá, las chicas más rápidas fueron Jésica Morales, Belén Guevara y Jimena Soledad Bioriza Salcedo.

Error incomprensible

Si bien el circuito estuvo bien marcado, las calles cortadas y los runners corrieron seguros merced a un buen operativo de seguridad vial, muchos atletas se quejaron porque no encontraron puestos de hidratación a lo largo de los 10 km.

Sin duda alguna un dato que los organizadores deberán tener en cuenta para la próxima edición. Afortunadamente el domingo estuvo fresco porque de haberse presentado un día caluroso como el sábado otras podrían hacer sido las consecuencias.

Pisarse los callos

Otro detalle que esperamos no se repita es que no se superpongan fechas de competencias.

Es que ayer a la mañana, paralelamente a la carrera de San Martín, se desarrolló, cerca de Rivadavia, el “Desafío Dunas del Carrizal” en las inmediaciones del dique homónimo.

Si queremos que el running sea una herramienta que potencie el turismo y promueva las bondades de nuestra provincia, los municipios organizadores o promotores de carreras deben coordinar esfuerzos y actividades para que, en armonía y sinergia, beneficien a todos, empezando a los runners que, sabemos, tratan de participar en la mayor cantidad de competencias.

Fotos: gentileza municipalidad de San Martín
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.