loader image
Buscar
Close this search box.

4 maratones solidarios

Cristian Malgioglio realizó los cuatros maratones en otros tanto días a menos de tres horas y 45 minutos cada uno, en un contexto muy adverso por el tiempo ya que le tocaron jornadas calurosas, frías, con lluvia y con viento.

Este desafío, que tuvo fines solidarios y que se desarrolló entre el jueves y domingo pasados, fue una especie de test para el ultramaratonista de ruta y pista ya que se prepara para, el año que viene, encarar alguna competencia de por lo menos 12 horas.

El jueves el recorrido fue de General Alvear a Carmensa. El viernes también partió desde la ciudad sureña pero hasta Bowen. El sábado el itinerario fue de Jaime Prats a Los Tableros. En tanto que el domingo fue de General Alvear a Real del Padre.

Las partidas fueron a las 8 de la mañana y terminaban cerca del mediodía por lo que el calor pegaba muy fuerte. Malgioglio explicó que no salía más temprano ya que la idea era hacer partícipe a la gente. Así las cosas, muchos lugareños se volcaron a rutas y calles a alentar a su atleta. “Fue muy emotivo ver caravanas de autos que me recibían con bocinas y a la gente que en las calles alentaba”, dijo al respecto el “Mostro”.

Sin embargo, mucho más conmovedor fue el apoyo que recibió de los alumnos de su Team Olímpico porque se turnaban para hacer de pacers y no dejar solo a su profesor. “La unión de nuestro equipo es una de sus fortalezas: los chicos respondieron y nunca corrí solo, lo cual hizo la tarea más llevadera”, exclamó lleno de orgullo Cristian.

Felicidad

Al hacer un balance deportivo de la movida, Malgioglio destacó: “Estoy muy feliz. Cuando iba corriendo a un promedio de 5:10, el primer día, hacía mucho calor y humedad. Luego me tocaron dos jornadas con mucho frío, agua a baldazos y viento. La última (maratón) fue la más dura por el calor, pero especialmente por una banquina con piedra, prácticamente intransitable. Los últimos 10 o 12 kilómetros fueron extremos, donde puse a prueba la mente y el físico ya que ni el cuerpo ni la cabeza querían más”.

Los tiempos de cada maratón fueron, respectivamente: 3:39:55, 3:37:16, 3:38:21 y 3:42:29.

Cristian señaló que este duro desafío fue “un muy buen test” de cara al futuro ya que “el año que viene espero hacer una prueba de 12 horas”.

Piernas solidarias

El objetivo de la movida del “Mostro” fue recaudar donaciones para el “Merendero Barrio Parque” de General Alvear y la “Fundación Carmela Fassi” de Las Heras.

Así las cosas, los que se sintieron conmovidos por la gesta deportiva aportaron plata o mercadería. En tanto que la Fundación Filípides, la que organiza la MIM, se comprometió a donar el doble del dinero recaudado.

Como la gente aún deposita plata todavía no está la cifra final de la recaudación. En este sentido si alguien quiere aportar todavía puede hacerlo a la cuenta corriente en pesos del Banco Galicia número 19057-0 081-8 (CBU 00700818-20000019057080 alias PASTA.BOLERO.BASTON).

Malgioglio estimó que en General Alvear, nomás, la gente que no pudo depositar plata acercó a su gimnasio alimentos por un equivalente a no menos de 70 mil pesos que irán al merendero alvearense. A ello hay que sumarle la mercadería que se recaudó en el Gran Mendoza y que se llevará a la fundación lasherina.

Fotos: gentileza Cristian Malgioglio

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.