loader image
Buscar
Close this search box.

¡Feliz día runners y bikers!

Hoy se celebra el Día Mundial del Running y el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que Mendoza Corre lo festejó como corresponde: corriendo y pedaleando por hermosos paisajes de nuestra querida provincia.

Por eso te invitamos que te sumes a nosotros en un viaje imaginario al trote por los bellísimos carriles de Chacras de Coria y también en un recorrido a puro pedal por las calles y monumentos más lindos de nuestro incomparable Parque General San Martín.

La idea es que celebremos la alegría de vivir que nos entrega la práctica del pedestrismo y del ciclismo, aún en estos momentos tan duros por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por eso, ponete las zapatillas y vamos a trotar y pedalear.

Hoy también se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Foto: gentileza Nico Lancellotti.

Los carriles de Chacras tienen un no se qué…

El Día mundial del Running, o del runner, se originó en Estados Unidos, donde se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009. En 2016, se convirtió en un evento mundial y quedó como norma que cada primer miércoles de junio sea la jornada para que los runners festejen su deporte amado.

Mendoza Corre no quiso estar ausente de esta fiesta, por lo que realizó un circuito de poco más de 14K por carriles emblemáticos de Chacras de Coria para que los runners que no pudieran salir a correr, por las restricciones del COVID-19, celebraran su día en una salida imaginaria.

Partiendo desde la plaza de Chacras, el recorrido se realizó por un dibujo determinado por las siguientes arterias: carriles Viamonte y Pueyrredón; Ruta 82; Calle Guardia Vieja; carriles Saénz Peña y Chile; para retomar nuevamente por Viamonte hasta el punto de llegada.

Así las cosas corrimos por veredas, ciclovías y banquinas chacrenses que nos regalaron las mejores postales: bodegas añosas, pisos tapizados de hojas marrones, viñedos, olivares…

La primera arteria que tomamos fue el carril Viamonte, que recorrimos por un kilómetro…

Parte del primer tramo que tomamos por el carril Viamonte. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Cuando llegamos al carril Pueyrredón doblamos a la derecha para recorrer por veredas y banquinas una distancia aproximada de dos kilómetros hasta empalmar la Ruta 82…

Corrimos por la banquina del carril Pueyrredón. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Al alcanzar la Ruta 82 doblamos a la izquierda para trotar, por la banquina, apenas un kilómetro…

Tramo de la Ruta 82 que hicimos esta tarde. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Cuando arribamos a la Calle Guardia Vieja, doblamos a la izquierda para recorrer por este histórico carril unos tres kilómetros. Como esta arteria es una de las más bellas de Chacras nos maravillamos con varias postales, como la que nos regala su alameda con el ocre otoñal…

La alameda de la Guardia Vieja es bellísima, especialmente en otoño. Foto: Claudio Pereyra Moos.

O también nos extasió los ojos la fachada de un histórico edificio como el de la Bodega San Huberto…

Frente de la Bodega San Huberto. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Así, cuando se nos presentó el carril Sáenz Peña, doblamos a la izquierda, hicimos una corta distancia de casi un kilómetro, que fue suficiente para que disfrutáramos con la vista de un olivar y de un viñedo…

Nos extasiamos con este olivar y viñedo que costean la ciclovía del carril Sáenz Peña. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Una vez que nos topamos con el carril Chile, doblamos de nuevo a la izquierda para recorrer dos kilómetros más por una linda y segura ciclovía custodiada por una bella arboleda…

Hermosa ciclovía del carril Chile. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Ahora llegamos de nuevo al carril Viamonte, giramos a la izquierda y recorrimos poco más de cuatro kilómetros más para llegar al punto de partida. Viamonte nos regaló más paisajes lindos…

Último tramo del carril Viamonte, donde recorrimos 4 kilómetros para llegar de nuevo a la plaza de Chacras. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Advertencia: no todo el recorrido tiene ciclovías, por lo que recomendamos que cuando troten por carrilles o calles lo hagan por las banquinas en sentido contrario al de los autos.

¡A pedalear!

Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que instituyó esta fecha para que los amantes del ciclismo, en cualquiera de sus variantes, celebren durante una jornada la alegría de vivir que significa el pedaleo sistemático.

Gracias al runner y biker Nico Lancellotti pudimos realizar un lindo paseo por el Parque General San Martín, que nos regaló su emblemática avenida Libertador…

La maravillosa avenida Libertador. Foto: gentileza Nico Lancellotti.

Obvio, no faltó un recorrido por las principales calles del pulmón verde más importante del Gran Mendoza, como la que costea el Prado Español y el Lago Regatas…

El recorrido también fue por la calle que costea el Prado Español. Foto: gentileza Nico Lancellotti.

También se pedaleó imaginariamente (porque hoy está clausurado) por el exigente, histórico y bellísimo Cerro de La Gloria…

Recorrido por el Cerro de la Gloria. Foto: gentileza Nico Lancellotti. Nota: Foto Archivo, no actual ya que hoy no se puede correr o pedalear en el Cerro de la Gloria.

Foto Tapa: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.