La Vuelta de Mendoza 2020 ya es historia, con nueve días de gran actividad que dejaron mucho para analizar. Los mendocinos coparon los podios y, entre ellos, hay que destacar el de la general Sub 23, ocupado en su totalidad por pedalistas de la “Tierra del Sol y del Buen Vino”.
El campeón de la clasificación fue Nahuel Méndez (21), quien completó los 994 kilómetros en 24 horas 14minutos y 42 segundos. Dicho tiempo le posibilitó terminar quinto en la clasificación general, codeándose con ciclistas con mayor experiencia y varias temporadas más en sus piernas.
El lavallino fue un gran escudero para Miguel Nebot, el subcampeón, manteniéndose siempre a su lado. Méndez fue séptimo en el Manzano Histórico, sexto en la contrarreloj de Villavicencio y noveno en el Cristo Redentor. Vale destacar que el de la Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM intentó sorprender de lejos, atacando desde la Curva de la Soberanía Nacional y liderando hasta el primer kilómetro de la subida andina.
Otro que hizo su aparición entre los grandes fue Matías Pérez (19), en su primera Vuelta. El sanrafaelino de Fas Electricidad-Maderera López viajó siempre bien posicionado en la “más argentina de las vueltas”, cuidando cada gasto de energía y saltando a escena cuando hacía su aparición la montaña en el recorrido.
Pérez finalizó subcampeón de los jóvenes y séptimo en la general individual. A lo largo de los nueve días, fue de menos a más: 15° en el Manzano Histórico, 11° en la contrarreloj individual de Villavicencio y 11° en el Cristo Redentor.
Por último, pero no menos importante, Emanuel Martínez (20). El lasherino ocupó el tercer escalón del podio final entre los Sub 23 y finalizó en la 12° posición de la general, quedando a sólo un minuto del top 10. Además, realizó una gran contrarreloj individual, marcando el noveno mejor tiempo en Villavicencio.
También en su debut en la “más argentina de las vueltas”, al corredor del Sala del Ciclista se lo vio trabajar mucho para sus líderes. Sin embargo, a pesar del desgaste extra, dejó ver su gran calidad para la escalada, siendo recompensado con el podio final en Junín.
Para destacar también lo de los jóvenes de la Municipalidad de Las Heras, Gabriel Albornoz, Lucas Carabajal y Mario Montaño, quienes fueron protagonistas y mostraron su combatividad en la etapa reina.
De esta manera, los jóvenes locales terminaron la 44° Vuelta de Mendoza con un balance positivo. Y, a pesar de que en algunos sectores se encargaron de decir que no hay recambio, los prometedores ciclistas hablaron en la ruta y demostraron lo contrario, invitando a seguir apoyando a la cantera del ciclismo mendocino.
Texto y fotos: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)