loader image
Buscar
Close this search box.

24 horas por amor

Ariel Chia en la cruzada solidaria de octubre, cuando unió Mendoza con Junín.

El experimentado atleta Ariel Chia lanzará su segunda cruzada solidaria que consistirá en correr 24 horas por las calles y carriles de Junín para recaudar alimentos no perecederos para un merendero de su departamento.

El juninense ya realizó una movida similar en octubre del año pasado cuando recorrió 65 kilómetros (km) para unir al trote la Ciudad de Mendoza con la villa cabecera del “Jardín de Mendoza”. En esa oportunidad recaudó más de 300 kilogramos (kg) de alimentos no perecederos para la ONG Ayudemos a Ayudar.

Ahora Ariel irá por más ya que se propuso correr un día entero. En principio, la idea es hacer distintos circuitos que unan los distritos de Junín. Para ello aprovechará las redes de ciclovías que atraviesan a lo largo y ancho su municipio. En cada recorrido se dispondrán gazebos para que la gente se arrime y deposite sus donaciones.

La fecha tentativa de la cruzada sería a fines de julio o principios de agosto cuando amainen los fríos más fuertes del invierno. Pero hay algo seguro: la movida se realizará sí o sí. “Hice una promesa y yo siempre las cumplo”, adelantó Ariel a Mendoza Corre.

El atleta, que es muy popular y querido en la zona Este, está trabajando en los exigentes entrenamientos con su preparador Javier “Peteto” González, quien, como siempre, lo acompañará en esta nueva “locura” colaborando en la logística del evento.

“Dar una mano”

Ariel explicó que esta nueva cruzada la hace para “dar una mano” en un momento socioeconómico tan difícil como el que está atravesando la sociedad, y del cual Junín no escapa.

“Siempre pienso en cómo convertir mis pasos en ayuda y en esta oportunidad quiero darle una mano a un merendero que está comenzando y necesita del aporte de todos”, señaló Chia.

Ya se puede ir ayudando

La cruzada de Ariel necesita colaboración porque demandará una importante logística. Por eso si alguien quiere aportar algo puede contactarlo por Facebook (hacé click acá para acceder a su perfil) o escribiéndole un WhatsApp al 2634754205.

Foto de tapa: archivo, gentileza Prensa Municipalidad de Junín

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios